25 septiembre 2020

Mario Castillo Bendaña, un conocido hombre de radio en Granada, falleció el martes en Los Ángeles, California, USA

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Obituario

Por: Augusto Cermeño

10 Junio 2020

El licenciado Mario Castillo Bendaña, un conocido hombre de radio en los años 70, falleció el martes 9 de junio (2020), de una enfermedad natural que se agravó con el pasar de los años.

Mario fue el gerente de Radio Sport, emisora de don Manuel Arana Valle, fundada, incluso, antes que Radio Mundial, desempeñándose con mucho éxito, ganándose el respeto y cariño de los granadinos de la época.

El licenciado Castillo Bendaña, sucedió en el cargo, de gerente de la Sport, a don Pedro “Pilín Pérez”, dando oportunidad a los jóvenes que mostraban inquietudes en el campo de la radio y el periodismo.

Según una conversación que tuvimos con Edgard Martínez, periodista granadino, quien por varios años fue corresponsal de La Prensa, nos manifestó que el deseo de Castillo Bendaña era ser enterrado en Granada, pero la pandemia trastoca los planes de todos, incluyendo el deseo de alguien a quien los médicos le habían pronosticado solo seis meses de vida. 

Por el momento los restos del periodista granadino graduado en la Universidad Centroamericana (UCA), permanecen En los Ángeles, mientras la pandemia permite flexibilizar las medidas de seguridad sanitaria en Estado Unidos.

El periodista Edgard Martínez comenta que el licenciado Castillo Bendaña, fue uno de los pioneros de la radiodifusión de su amada Granada, con la aparición del noticiero «El Matutino», que se transmitió por larga data por Radio Sport, que en esa época (los 60s) dirigía Pedro Pablo Pérez Arana cariñosamente llamado «Pilín» .

A su compañera de más de 50 años, Myriam Pereira, nos dijo que cumplirá su último deseo, que sería llevado a Granada, para que sus restos reposen al lado de su mamá, en la bóveda de la familia, en el Cementerio General de la ciudad, y eso será cuando se pueda, comentó Martínez.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en “Mario Castillo Bendaña, un conocido hombre de radio en Granada, falleció el martes en Los Ángeles, California, USA”

  1. De verdad que estoy confundido al revisar este semanario. Al saber que este amigo fallecio en los Angeles.,
    ya que hace unos años me dijo vivia en Canada.
    hace 8 dias le envie algo al correo personal y me respondio en ingles las gracias
    que Dios los tenga en sus brazos.fuimos amigos en los años 70.EPD. AMIGO

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies