28 julio 2021

María Fernanda Espinoza: “Jamás permitamos que el pasado regrese”

Política

Managua, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

38_aniversario_revolucion_sandinista_2Durante la celebración del 38/19, en la plaza La Fe, la canciller de Ecuador, en presentación del Presidente Lenín Moreno, invito a todos los cienes de miles de presentes y a quienes en todo Nicaragua estaba pendiente de dicha conmemoración, a que “jamás permitamos que el pasado regrese”.

Saludo a la Vicepresidenta “y hermana Rosario Murillo, a Evo Morales, Presidente de la República del Estado Plurinacional de Bolivia; a Salvador Sánchez Cerén, Presidente del Hermano país de El Salvador…” a los que hizo llegar un abrazo revolucionario y de paz del Presidente Lenín Moreno Garcés y del pueblo ecuatoriano.

Hablando de 39/19 dijo que “esta revolución es símbolo de esperanza y alegría para toda nuestra América”. Agradeció invitación al “amigo Presidente comandante Daniel Ortega. También traigo un saludo para los queridos líderes y lideresas de nuestra América, y de los movimientos sociales progresistas de América y del mundo, presentes en el foro de Sao Pablo, aquí, en esta hermosa tierra de Sandino, el general de hombres libres…”.

Llamó a recordar “a nuestro Eloy Alfaro, viejo luchador, líder de la revolución liberal de 1895, y referente de nuestra revolución ciudadana. Recibió, precisamente aquí, en la ciudad de León, el grado de general de División del Ejército de la Republica de Nicaragua, el 12 de enero de 1894”.

Dijo que “ese fue el único reconocimiento jerárquico-militar que acepto el general Alfaro, en vida. Ese espíritu de libertad y justicia de Alfaro y del general Sandino, son referentes para las revoluciones progresistas de nuestra América Latina”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies