Maravilloso festival clausura en Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

16 Febrero 2020

Granadinos, turistas nacionales y extranjeros, han disfrutado del «I Festival Internacional de las Artes Rubén Darío 2020»,siendo la turística Granada una de las ciudades sede de este festival.

La Plaza de la Independencia, el Palacio Municipal y el antiguo Convento de San Francisco, fueron los principales escenarios donde se desarrollaron presentaciones con la participación de poetas y artistas de más de 40 países.

Además se realizaron conciertos, conferencias darianas, presentaciones de danzas, libros, lectura de poemas, exposiciones de pinturas y grabados, ferias de libros, ferias de emprendimientos y gastronómicas y desfile de moda.

En el marco de este festival fue homenajeado el artista Antony Matew, el «Rey del Palo de Mayo» de la Costa Caribe, por su trayectoria artística de más de 50 años.

El vice alcalde Pedro Vargas Mena, también fue objeto de un homenaje por los 50 años de trabajar en la formación de artistas plásticos y escultores nicaragüenses, tanto en la Escuela de Bellas Artes en Granada como en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Managua, de la cual fue director.

Vargas Mena al hablar de sus obras resaltó con mucho orgullo que su mayor obra han sido sus hijos “los hijos de mi juventud y los hijos que Dios me dio en el ocaso”.

Premio Internacional de Poesía

En el último día del festival, 16 de febrero (2020), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), dio a conocer al ganador del premio internacional de poesía “Rubén Darío 2020”, premio que recayó en la persona de Alejandro Enrico Susti González, poeta peruano, narrador, investigador, editor y doctor en literatura hispánica.

Susti González se alzó ganador de este premio internacional de poesía con su poemario “Un reloj derramado en el desierto”.

Entre sus publicaciones están Corte de Amarras, Casa de citas, Cadáver, Escombros de los días, El río imaginado, entre otros.

La clausura del festival se efectuó el 16 de febrero en la Plaza de la Independencia, la alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, valoró que esta actividad internacional del arte y la poesía, fue todo un éxito, con un lleno total que dinamizó el comercio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies