19 enero 2022

Maradona Vicepresidente de la FIFA si Alí es electo Presidente y sigue escándalo…

Deportes

Publicado por Sofía Alvarado en junio 8, 2015.

000_Mvd6677244El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona afirmó que si el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein gana las elecciones para la presidencia de la FIFA, él podría ser su vicepresidente y en ese caso va “a limpiar a todos”.

De visita en Argentina, donde su padre, Don Diego, permanece hospitalizado en Buenos Aires, Maradona ofreció una serie de declaraciones sin filtro donde disparó contra varias autoridades del fútbol mundial, en una entrevista telefónica con el programa “Show del Fútbol” del canal América TV.

“Si el príncipe Ali gana, tengo muchas chances de ser vice (presidente) de FIFA. Si llego, los voy a limpiar a todos”, dijo ‘El Pelusa’.

Maradona agregó: “Tenemos algo que está en el estatuto de FIFA. (Joseph) Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado de la FIFA”.

“Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se había hecho hace mucho tiempo porque la FIFA compraba los votos y decía se terminó el lunch, ganó Blatter. Tomen whisky, champagne, lo que quieran…”, ironizó.

Maradona se refirió así a la renuncia de Blatter como presidente de la FIFA el martes pasado, cinco días después de su reelección en Zúrich en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes que sacudió a la institución.

Empresario Argentino metido en escándalo de la FIFA se entregó en Italia

El empresario argentino Alejandro Burzaco, imputado en Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA, se entregó a las autoridades en la localidad de Bolzano, indicó este martes la policía italiana.

Burzaco, principal accionista de la empresa de marketing Torneos y Competencias S.A., se “presentó espontáneamente” hacia el mediodía en una comisaría acompañado de dos abogados, uno italiano y otro español, indicó la policía de Bolzano en un comunicado.

El empresario, que también tiene un pasaporte italiano y estaba buscado por Interpol, está detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

Según la prensa italiana, el argentino, que cumplirá 50 años el 30 de junio, ya habría alquilado una casa de cerca de Bolzano para pedir que le pongan bajo control judicial.

Burzaco está acusado de cometer irregularidades en la atribución de derechos televisivos en competiciones de fútbol en América Latina.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies