18 octubre 2021

Magistrados del Tribunal de Apelaciones solicitan que Alcalde mejore acceso a la casa de justicia

El camino a la justicia esta minado de baches

 


*Magistrado Miranda: “Que no se diga que los caminos de la justicia son escabrosos…”
 
*Alcalde anuncia construcción de Terminal de buses y asegura solución a problemas planteados por magistrados
 
Granada, Nicaragua
Por. Augusto Cermeño
 
El camino a la justicia esta minado de bachesLos magistrados Angelita Gross Galeano y Norman Miranda Castillo, solicitaron al señor Alcalde, que les mande a reparar la calle de acceso a los juzgados, donde son visibles enormes huecos y zanjas.
 
“Ya esta comenzando el invierno necesitamos reparar esa entrada”, indicó la magistrado Gross Galeano. Ante tal petición el edil dijo que “esa calle la metimos en presupuesto para pavimento y ya se mandó a medir”, respondió el edil Eulogio Mejía Marenco.
 
Dijo esperar que se comience a encunetar en 15 días, que sería a inicios de junio 2011. Se van a pavimentar 300 metros lineales del Hospital Japón Nicaragua hacia los juzgados, según el edil. La pavimentada casi legaría a la entrada de “Los Arcos de Granada”, según Mejía Marenco.
 
Agregó que muy cerca esta una adoquinada que va a salir al SILAIS, de la que le falta “la última cuadra”. Según Mejía, muy pronto, el acceso a los juzgados será por dentro, “ya no habrá necesidad de ir por la carretera”.
 
Magistrado Miranda Castillo: “Que no se diga que el camino a la justicia es escabroso”
 
Es tan dificil llegar y entrar a la casa de justiciaEl doctor Norman Miranda Castillo, Presidente del Honorable Tribunal de Apelaciones Granada-Rivas, dijo que la reparación de la vía de acceso a los juzgados es urgente y “que no se diga que el camino a la justicia es escabroso”.
 
“Hay que allanar el camino de la justicia. Hemos tenido problema en arreglar esos 150 metros. Es importante que sea una solución duradera y no simplemente echar hormigoncito que a los días queda eso como la calle “La Hoyada”, dijo, haciendo gala de su buen sentido del humor.
 
El edil Eulogio Mejía, respondió diciendo que hay tres acciones para el sector: Pavimento del Hospital Japón Nicaragua hacia Los Arcos, a un costo de 1 millón 800 mil córdobas.
 
Luego, van a sacar en línea recta, de oeste a este, hasta salir al SILAIS. Además, se contempla ampliar la conexión de calles del sector de La Pólvora, San Matías y los juzgados, formando lo que el edil llama “anillo periférico”.
 
Construcción de Terminal de buses
 
El señor Alcalde de Granada, nos habló de la construcción de una Terminal de Buses, que se ubicaría en la finca de don Luís Aráuz, conocido popularmente como “Payino”.
 
El doctor Norman Miranda, recordó que “la idea de acceder a los juzgados por San Matías, ya había estado en los tiempos de la administración de don Enrique Bolaños”.
 
Esta idea no se concretó por eso de que “Granada era la Cenicienta después de las 12 de la noche, porque antes de las doce de la noche esta muy bien la Cenicienta…”.
 
Miranda destaca la “solución integral planteada por el Alcalde, no solamente del acceso a los tribunales, hospital sino también una circunvalación para venir de la parte sur y salir a la carretera a Managua sin necesidad de pasar por el centro de Granada”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies