20 septiembre 2021

Madre y menor víctima de abuso sexual en un tranque: MINSA y MIFAMILIA les acompañaron

Monitoreo

Nacional

205463 El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Familia (Mifamilia) se solidarizan y brindan todo el acompañamiento necesario a la menor de edad víctima de violación y su mamá,

El hecho ocurrió este martes en los alrededores del tranque ubicado en Las Maderas, Tipitapa, cuando la menor de 10 años circulaba por el sector y fue interceptada por dos sujetos que la golpearon y abusaron sexualmente.

La doctora Sonia Castro, Ministra de Salud, expresó que la madre acudió con su hija a una unidad de salud en la cual se le dio asistencia y se mantiene en resguardo y ha manifestado el acompañamiento y solidaridad a su madre.

Castro mencionó que estarán presentes en todo el proceso de atención físico y de prevención ante las consecuencias que pueda tener en el marco de la salud y psicológico, para lo cual especialistas ya están desarrollando estrategias para su atención.

Por su parte, la viceministra de Mifamilia, Eda Medina, señaló que a través de la Dirección de Atención Psicosocial estarán dando el acompañamiento solidario y fraterno a la niña y su madre.

“Nosotros queremos reiterar que el Ministerio de la Familia tiene un compromiso de acompañar a través de nuestra atención psicosocial especializada en sicología y en terapeutas, poder atender a esta familia con el derecho humano de acuerdo nuestro Código de la Niñez y la Adolescencia y códigos de convenciones internacionales de los que somos firmantes” indicó Medina.

A la vez reiteró que existe una voluntad de acercarse a la familia y darle el acompañamiento desde el hogar de domicilio, algo que se ha hecho un poco difícil por la situación sensible que se vive en el tranque de Las Maderas, y un derecho que ha sido vulnerado.

La compañera Karina Sáenz, directora de Atención Psicosocial, dijo que, por la situación actual no han podido acceder hasta el domicilio, pero sí estarán dando el acompañando e implementando el protocolo de atención psicosocial validado a nivel nacional para atender a las familias.

«Nosotros vamos a estar dándole ese acompañamiento a la niña inmediatamente, igual a la madre que también está sufriendo por este tipo de actos. La violación es un delito que está penado por nuestras leyes y desde el Ministerio nos compete darles ese acompañamiento para una recuperación emocional», apuntó Sáenz.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies