21 febrero 2024

Madre, esposa y familiares juran que Farinton no violó a su compañera de trabajo, de quien dicen era su amante y cuestionan parcialidad de magistrada Ramos

Protesta de familiares y amigos de Farinton Antonio Reyes Larios


Managua, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Protesta de familiares y amigos de Farinton Antonio Reyes LariosMadre, esposa y familiares de Farinton Antonio Reyes Larios, de 26 años de edad, y ex trabajador de Migración y Extranjería, aseguran que éste no violó a su compañera de trabajo de iniciales F.B.H.C., ya que el acusado, cuando presuntamente ocurrió el hecho delictivo, estaba con su esposa en una actividad festiva.
 
Este caso lleva más de un año, y los familiares de Farintón están luchando porque las autoridades judiciales vean el caso con mayor objetividad, valorando elementos que favorecen al reo, que prueba su inocencia, según la esposa, madre, familiares y vecinos.
 
“Ella es una mentirosa y manipuladora”
 
Los familiares y vecinos de Farinton se apostaron con carteles de protesta, el jueves 28 de octubre 2010, ante el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), demandando que se haga lo justo y lo correcto en el caso de Farinton.
 
Nayana Vanessa Perez Thomas, esposa de FarintonLa señora Nayana Vanesa Pérez Thomas, dijo que estaban pidiendo justicia por su esposo, asegurando que es inocente. Señala a la presunta víctima de ser “mentirosa y manipuladora”.
 
Cree que ella manipula a los medios de comunicación con sus actuaciones melodramáticas. Agrega que esta haciendo lo mismo con los magistrados “para que fallen a su favor”.
 
Indica que el fiscal Julio Montenegro pidió “no culpabilidad por Farinton, porque vio el caso, investigó bien y vio que Farinton no era la persona que quedó con ella en el motel. No lo digo yo, lo dice la señora Santelí, que es dueña del Motel. Cuando ella llegó con un muchacho alto y recio, que su nombre es Julio Solórzano. El sí se quedó con ella”.
 
Desde el 25 de julio del año 2009, los familiares están luchando por sensibilizar a las autoridades judiciales de que Farinton es inocente. Dice que Farinton salió con unos amigos: Julio Solórzano, Hugo, Zenovia y la presunta víctima.
 
Todos se fueron a un bar llamado “Nonoi”, donde se dice estuvieron tomando y donde presuntamente, según la víctima, la drogaron, la golpeó Farinton y la violó.
 
La señora Pérez jura que eso no pudo ocurrir porque Farinton estaba con ella, en unos 15 años, donde también estaba la hija de ambos, manteniéndose en el lugar “toda la noche”.
 
Le molestan historias de su marido con mujeres y parrandas, pero priva la familia
 
Nos pareció un tanto fuera de lo común que una dama defendiera con tanto esmero a su marido, ligado a historias de parlantes, mujeres y amantes, pero nos revela que tiene dos hijas: una de 40 días de nacida y una de 5 años.
 
“Yo conozco a mi esposo, tenemos 8 años de vivir juntos”, expresa. Manifestó que su esposo es administrador de empresas y ex inspector de patrullas fronterizas de Migración y Extranjería.
 
“Se echó a la bolsa a la magistrada Ramos, a la policía, al Juez Jaime Alfonso Solís con tanto drama…”
 
Carteles alusivos a la protesta frente al TAMXiomara Cecilia Larios Toruño, de 52 años, madre de Farinton Antonio Reyes Larios, acusado de violación agravada en perjuicio de F.B.H.C., asegura que la presunta víctima con su actuación melodramática, “se ha echado a la bolsa a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alba Luz Ramos, a la policía y al Juez Jaime Alfonso Solís”.
 
“Ella se desmaya, manipula a la persona…”, manifestó la señora Larios Toruño. Según la señora Larios, la Clínica Forense dictamina que no hay indicios de violación, lo que “no le dio valor alguno el Juez Jaime Alfonso Solís”.
 
A la presunta victima le practicaron tres exámenes ginecológico: área extra genital, área paragenital y el genital, “donde dice: Sin evidencia de lesiones y anatómicamente normales”.
 
“Era su amante…”
 
La señora Larios concluye que si encontraron residuos de espermatozoides en los genitales de la presunta victima “es porque ella era amante de mi hijo. Eso no lo digo yo, lo dicen todos en su trabajo”.
 
El día de los hechos, “él dijo que iba a una actividad con su esposa”. Larios dijo conocer muy bien a su hijo, de su conducta moral y “por eso voy hasta las máximas consecuencias”.
 
Larios amenazó con irse a huelga de hambre si a su hijo no se lo dan, “porque mi hijo es inocente. Yo le digo a la magistrada Ramos que respete la independencia de los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua, que deje que ellos se pronuncien, que no esté incidiendo”.
 
No se explica por qué, la magistrada Ramos emite opinión “si el expediente no ha llegado a sus manos. Ella se va con la otra parte, y solo atiende a la parte acusadora, porque pedía audiencia en febrero del 2010 y no me recibió”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies