Departamental
Granada, Nicaragua
Por: Omar Campbell
Corresponsal Comunitario
28 de Septiembre 2022
María Evelia Pérez Alvarado, de 57 años, urge ayuda económica de ciudadanos de buen corazón que se acerquen a ella, residente en el Reparto El Rosario, donde a simple vista se observa la situación calamitosa, de extrema pobreza que está viviendo.
Ella es una persona enferma, hipertensa y reside de la Farmacia Famur media cuadra al lago, Reparto El Rosario. María Celia golpea las puertas del alma de los buenos ciudadanos que estén dispuestos a darle una mano amiga.
Dice que está cocinando con leña, en un patio y “quiero que me haga el favor de ayudarme, son enferma, hipertensa y no tengo ayuda de nadie. Mi trabajo es planchar para sobrevivir. Cuando llueve pongo un plástico y medio cocino los pocos alimentos que logro conseguir”.
Invoco al Señor para que sensibilice a las personas y le ayuden, “porque soy pobre y no tengo quien me ayude.»
Otro ciudadano que solicita ayuda es el señor Danilo Zapata a quien mas de una semana se le quemó todo el sistema eléctrico de su vivienda ubicada en el costado este del colegio Lorenzo Guerrero.
«Los cables del medidor se quemaron y hubo quemazón en algunos hogares» dice el afectado quien urge de 12 metros de cable domicilar para restaurar el daño eléctrico y poder trabajar, ya que Danilo Zapata se dedica a parchar llantas de motos y bicicletas en su vivienda.