28 julio 2021

Los que se quedaron “mordiendo el leño”

Política

Managua, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

128497El comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra, recordó que en esos momentos difíciles, de incertidumbre, de la pérdida de las elecciones, se quedaron Rosario, quien se remonta a la clandestinidad, las luchas ancestrales, quien trabajaba en La Prensa, al lado del doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y quien estuvo presa en Estelí, por andar en el grupo Gradas, según el comandante Ortega.

Para el Presidente Ortega, “el yanqui va a seguir jodiendo en América Latina y en el Mundo”. También trajo como ejemplo de fidelidad revolucionaria al comandante Tomas Borge Martínez, de quien dijo que “Tomás estaba ahí. Tomás nunca se rindió. Estaba también Bayardo, el comandante Arce Castaño, firme, dando la batalla, y estaba ahí también, nuestro hermano René Núñez Téllez, a quien no le hemos enviado nuestro saludo, a él y a su familia”.

128532Dijo que Núñez “se encuentra en Costa Rica, en atención médica, en estado bastante delicado. Estuvo firme, tampoco se rindió”. Daniel comentó que el comandante Fidel Castro le pregunto ¿cómo habían hecho para librar esta batalla, si no tienen el gobierno en la mano?

Fidel sigue preguntando ¿Cómo hacen ustedes para hacer esas concentraciones tan grandes, si no tienen el gobierno en la mano?, “porque siempre se dice que solo cuando se tiene el gobierno en la mano se pueden hacer concentraciones tan grandes, porque son empleados públicos”.

Daniel dijo que realmente los que se movilizan “son los trabajadores, son los campesinos… porque todo conversamos con Fidel, después de la derrota del 90. Y pasamos 17 años resistiendo, luchando y nos acompañaba el pueblo, porque realmente a quien nos debíamos era al pueblo”.

Mencionó a algunos comandantes guerrilleros, “que nos acompañan al día de hoy, y sobre todo, los líderes sandinistas, los combatientes históricos, los retirados del ejército, los de Gobernación, todos ellos acompañándonos en estas batallas. Hermanos, con los cuales todavía tenemos una deuda, porque no hemos logrado cumplirles plenamente, por problemas de orden presupuestario, pero estamos obligados a cumplir con esa deuda”, aseguró.

Dijo que eso no es un acuerdo, “es un asunto de principios, un asunto moral. Estamos obligados a cumplirles a los hermanos retirados, a los lisiados de guerra, a los mártires y héroes, a las madres de héroes y mártires. Y batallamos 17 años, seguros de que íbamos a encontrar el camino nuevamente, para conquistar la tierra prometida”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies