25 febrero 2024

 Los niños, víctimas favoritas del sionismo

Varias capitales. Agenciass

El Ministerio de Salud palestino reveló la mañana del domingo que 2,670 palestinos murieron y 9,600 resultaron heridos durante nueve días de bombardeos sionistas contra la Franja de Gaza. Unicef da cuenta que ataques de Israel a Gaza han provocado la muerte de 720 niños, por lo que, la ONU insta al régimen sionista a cesar la matanza de niños.

Bombas que no paran de caer, cada una de ellas, significa para los gazatíes pérdida de hogares y lo más importante, la pérdida de vidas. Llantos de dolor que no terminan, sobre todo si de menores de edad se trata. Shaban, es un padre, que nunca olvidará estos días, en los que vio morir a su hija bajo las bombas del régimen de Tel Aviv

Más de mil palestinos se encuentran bajo los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos israelíes, y muchos han sido rescatados con vida tras estar 24 horas de estar sepultados debajo las ruinas de los inmuebles destruidos.

“A las 7 de la mañana mientras dormíamos, sin previo aviso, nos bombardearon. Esto se hace como el apoyo estadounidense para matar a los niños que estaban dormidos. Había 8 niños dentro de la casa”, relata Shaban Sherab.

Desde que inició la guerra, la vida para los niños en Gaza ha sido una pesadilla que no termina. Mariam, una niña de nacionalidad británica que entró en la Franja para visitar a su familia, cuenta el horror que vive estos días y noches.

“Tengo mucho miedo, cada vez pienso en morir con una bomba en Gaza. En todos los lugares a los que voy, encuentro bombas y gente muerta y tal vez algún día termine como ellos. Es algo realmente aterrador para mí”, dice Mariam.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), señaló que un millón de personas se han visto desplazadas en Gaza en una semana de combates. “Necesitamos acceso humanitaria en Gaza. No se ha permitido a ninguna agencia humanitaria, incluida la UNRWA, introducir asistencia”, dijo una vocera.

El Ejército israelí ha confirmado también que entre los 1,300 fallecidos en el ataque de Hamas, al menos 289 son soldados. También han informado que el número confirmado de rehenes israelíes en Gaza es de 126.

Hamas ha seguido lanzando cohetes desde Gaza y uno de ellos ha provocado un incendio en Sderot, una de las poblaciones israelíes atacadas por la resistencia el 7 de octubre. Centenares residentes de la ciudad de más de 30 mil habitantes, situada a aproximadamente un kilómetro de la frontera con Gaza, han evacuado sus casas en autobuses este domingo y dijeron que no quieren regresar.

La Cancillería palestina, con sede en Cisjordania, denunció el domingo la nueva agresión israelí contra la Franja de Gaza y reclamó una intervención urgente de la comunidad internacional para detener los bombardeos, que provocaron una catástrofe humanitaria sin precedentes.

En un comunicado condena “la devastadora agresión de la ocupación contra nuestro pueblo”, así como los asesinatos, desplazamientos de civiles y la destrucción de infraestructura.

Las incursiones aéreas del vecino país sumieron a los ciudadanos de ese territorio en una catástrofe humanitaria real y sin precedentes que afectó las necesidades mínimas de la vida humana, lo cual viola el derecho internacional, recalcó.

Al mismo tiempo, criticó las operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania, incluida la zona ocupada de Jerusalén Este.

Allí impusieron un cordón militar asfixiante, mediante la colocación de barreras y cierres de ciudades y poblados de una manera que recuerda el sistema de apartheid, alertó.

También cuestionó el respaldo castrense a los colonos judíos en la Ribera Occidental para que “cometan más violaciones, crímenes y orgías provocadoras contra los ciudadanos palestinos”.

Llamamos a una intervención internacional urgente para detener la devastadora agresión y asegurar el acceso de los ciudadanos a las necesidades humanitarias básicas, subrayó.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies