Lorena se convierte en huracán categoría 1

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

La tormenta tropical “Lorena” se intensificó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir- Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). El huracán se localiza al suroeste de las costas de Colima, con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas del occidente y sur del país.

Se esperan lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. También se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nayarit.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, las condiciones de “Lorena” fueron reportadas con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 kilómetros por hora.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Cabo Corrientes Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Con información de NOAA.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies