27 noviembre 2021

Llegan más vacunas para completar esquema de inmunización

Nacional

Fuente: La Gente

9 de Noviembre 2021

Las 326 mil 400 dosis de vacunas contra el covid-19 que llegaron este martes al país garantizarán que los ciudadanos completen su esquema de inmunización, indicó la titular del Ministerio de Salud, doctora Martha Reyes.

La funcionaria destacó que es muy importante el apoyo de OPS y UNICEF, en el proceso de gestión de vacunas, ya que todos esos biológicos tienen el respaldo de investigaciones y estudios sobre su seguridad y la de los ciudadanos que se las aplican.

Indicó que actualmente están vacunando a varios grupos de edad entre ellos niños de 2 a 11 años, adolescentes de 12 a 17,  jóvenes de 18 a 29, los de 30 a más y las embarazadas, puérperas y lactantes en todo el territorio nacional.

Por su parte la representante país de OPS/OMS, Ana Treasure reiteró que las vacunas contra la Covid-19 no son un privilegio; sino un derecho que todos tenemos, y llamó a los países que tienen más posibilidades, a donar a las nacionales latinoamericanas.

Aseguró que continuarán trabajando con el MINSA en el despliegue y búsqueda de biológicos, para continuar apoyando la jornada de vacunación.

Asimismo, el representante de UNICEF, Antero Almeida, felicitó al gobierno por el esfuerzo que está haciendo al vacunar a todos los ciudadanos y los excelentes resultados.

Añadió que el organismo continuará su colaboración con el MINSA y OPS, para mejorar la cadena de frío del Ministerio de Salud.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies