Las polillas gitanas, la nueva amenaza en Estados Unidos junto a las avispas asesinas

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

10 Mayo 2020

La llegada de las polillas gitanas se suma al coronavirus en Washington, Estados Unidos. La gran presencia de este insecto provoca una preocupación en las autoridades, ya que pueden debilitar a los árboles y arbustos.

Las consecuencias de las polillas gitanas serían atroces, como la muerte de bosques, huertos o jardines. «Este peligro inminente de infestación pone en grave riesgo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado», explicó el gobernador Jay Inslee en una proclamación de emergencia.

Las hembras pueden llegar a poner hasta 100 huevos, según explica CNN. Estos huevos se transformarían en orugas, las cuales llegan a masticar hasta 500 tipos de especies de árboles y arbustos.

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos expicó que se pueden llegar a propagar rápidamente por todo el país. Una  alarma más para una ciudad en la que tiene más de 5.000 casos confirmados de coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies