Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
En la Escuela San Martín, en Nandaime, los ladrones forzaron candados para meterse y se llevaron el televisor, el cual había sido donado a la escuelita.
El hecho lo denunció el señor Luís Francisco Morales Lanzas, de 41 años, quien recibió una llamada telefónica de una profesora que le dijo que la puerta de la dirección del centro estaba violentada.
El televisor es a colores, marca SHARP de 27 pulgadas. Lo que les favoreció a los malandrines, es que el CPF pidió permiso para no asistir ese día a sus labores.
Otro caso donde el CPF no llegó y se metieron a robar, fue en el Bar El Guapote, ubicado en el Centro Turístico de Granada.
La dueña del bar, egún Xiomara Lacayo Solórzano, de 37 año, a su negocio y no encontró al vigilante de nombre Juan Gabriel, y quien conocido como “Campana”.
Del bar se llevaron 12 medias de extra lite, 12 unidades de gran reserva, 6 extra lite de las grandes, 20 cartones de cigarrillos de diferentes marcas, 200 dólares, y 1,300.00 córdobas. Además, dos bolsos de mujer, una bolsa negra y una cantidad no especificada de cervezas.
Garrotean a ciudadano en El Escudo: Presuntamente estaba golpeando a su mujer
En el barrio El Escudo, un ciudadano quien presuntamente estaba golpeando a su mujer, fue garroteado por un vecino.
Según el informe de los bomberos de villa Sandino, el 12 de octubre trasladaron al Hospital Amistad Japón Nicaragua a Héctor Manuel Báez, de 33 años, quien presentaba herida contusa en el occipital, cuando fue agredido por antisociales a eso de las 7 de la noche.
El bombero Enrique José Hurtado Miranda, dijo que el paciente se encuentra estable. Sin embargo, según versión dada por vecinos del lugar, el hecho se dio porque una mujer que presenció la agresión cometida presuntamente por Héctor a su mujer, ésta le dijo que la dejara en paz, pero Héctor se violentó en contra de la dama.
El hijo de la señora que pedía a Héctor que dejara en paz a su mujer, no toleró la forma en que Héctor supuestamente se dirigió a la señora, por lo que se le fue encima y lo garroteó.
Ciudadano cae por accidente a un abismo de 3 metros en el sector de Shell Guapinol
De 3 metros es el abismo donde cayó de forma accidental el señor Silvio Mendoza, de 49 años, quien transitaba de la Shell Guapinol 6 cuadras al norte.
Los bomberos rescataron a Silvio quien resultó con herida contusa más hematoma en el parietal. Enrique José Hurtado Miranda, bombero de turno, dijo que el rescate se dio a las 7 de la noche.