22 septiembre 2021

Ladrones se llevan zapatos y juguetes. En una casa se brincaron la tapia y en otra forzaron la cerradura de la puerta


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Los robos no paran y todos los días hay más y más víctimas, como Wendy Auxiliadora González Guadamuz, quien se fue a dejar almuerzo a su suegro que se encuentra hospitalizado y al regresar, los zapatos deportivos de su hijo valorados en 700 córdobas, habían desaparecido.
 
Expresa Wendy que preguntó a unos jóvenes vecinos, quienes le dijeron que vieron Augusto Hernández, conocido como El Chana, ingresar al patio de la casa y llevarse los tenis. La vivienda se ubica del Centro de Salud Sinforoso Bravo 2 y media cuadra al norte.
 
Mientras tanto, Rosa Amanda Urbina Corea, de 29 años, denunció en la policía el robo de varios juguetes y zapatos.
 
Doña Rosa reside de la Iglesia Espiritu Santo 2 cuadras al norte y 1 al este, y dice que a las 7 de la mañana que se levantó observo que la cerradura de la puerta del frente estaba dañada, buscó sus cosas y observo que faltaba una hamaca tejida de color blanca valorada 500 córdobas, una moto eléctrica de niños de color negra y una caja plástica de color azul con diferente estilo de juguete valorada 400 dólares, además un par de tenis de niño de color negro valorado 20 dólares y una mesa plástica valorada en 500 córdobas.
 
Rosa Amanda, al realizar su investigación se da cuenta que presuntamente el ciudadano de nombre Omar, conocido como El Cabezón, andaba vendiendo la mesa plástica, por lo que lo fue a denunciar a las autoridades correspondientes.
 
Vecinos de Calle Nueva atrapan a roba cadena tras escuchar los gritos de una mujer víctima del maleante
 
Un ladrón arrastró a su víctima para robarle una cadena de oro que al final dejó tirada cuando fue perseguido por un grupo de vecinos que salieron en ayuda de la víctima, una dama de nombre Karen Consuelo Hondoy Zelaya, de 28 años.
 
Karen caminaba sobre la Calle Nueva a las 2 de la tarde, y observó cómo un ciclista se detuvo en la entrada de los pinos, haciendo la mueca de estar componiendo el velocípedo, pero cuando ella pasó a la par, éste intentó arrebatarle una cadena de oro valorada en 3 mil córdobas. La muchacha forcejeó con el ladrón y éste la tomó del pelo, y le propinó un golpe en la ceja izquierda, lo que inmovilizó a la víctima, pero comenzó a gritar.
 
Cuando los vecinos salieron en su ayuda, el sujeto la soltó y salió corriendo pero fue alcanzado y entregado a las autoridades de policía. El presunto autor del robo con violencia es Juan Miguel Ruiz Mendoza, de 35 años.
 
Usuaria de telefonía Claro denuncia que la empresa le esta cobrando un equipo valorado en 4 mil 700 córdobas y que ella no ha solicitado
 
Una usuaria de telefonía de la empresa CLARO residente en calle Corral, pego el grito al cielo cuando le llego la factura de teléfono, pues le estan cobrando 4 mil 700 córdobas por un equipo que ella no ha solicitado.
 
Iveth de los Ángeles Pérez Chávez, de 34 años, se dirigió a la empresa y procedió a realizar el respectivo reclamo. Según la afectada, en Claro le ensenaron un formato donde supuestamente solicito un teléfono black berry, el que esta siendo cobrado en el recibo de teléfono.
 
La respuesta de la empresa telefónica le dio a Iveth, según el boletín policial que nos brindo la sub comisionada Rosa María Jarquín, es que interpusiera formal denuncia para que se investigue el caso.
 
Denuncian robos en Mercado Municipal
 
El señor José Lorenzo Acevedo Pérez, de 59 anos, es una víctima más de los malandrines en el Mercado Municipal.
 
Según refiere José Lorenzo, a eso de las 6 y 20 de la mañana llego al mercado donde tiene un tramo de granos básicos, y una vecina que solo conoce como Inés le dijo que un sujeto de nombre Franklin José Lacayo Fernández, presuntamente se había llevado de su tramo un saco con yuca valorada en 380 córdobas.
 
José Lorenzo se fue en busca de Franklin, este le regreso el saco de yuca, pero no es la primera vez, pues el 14 de enero le sustrajeron 3 mayas de cebollas, valoradas en mil 50 córdobas, 2 quintales de papas valoradas en mil 400 córdobas, 1 caja de ajo valorada en 340 córdobas y 80 libras de fríjol valoradas en 800 córdobas.
 
Delincuencia a la orden del día y de la noche, varios ciudadanos fueron víctimas de ladrones quienes además los agredieron
 
Varios ciudadanos fueron asaltados el reciente fin de semana. Jimmy Vladimir Gutiérrez Hernández, un menor de 15 anos, iba acompañado de su hermano Brian y un amigo de nombre Samuel. Se dirigían a casa a las 5 de la tarde cuando fueron interceptados por delincuentes.
 
Cinco delincuentes en total la emprendieron contra los muchachos, a Jimmy lo tomaron del cuello y golpearon en el estomago. Seguidamente uno de los maleantes saco un cuchillo y pidió a Jimmy le entregara el celular.
 
El jovencito se resiste y uno de los asaltantes da la orden de que le metan el puñal, al oír esto Jimmy entrega su teléfono y los ladrones salen corriendo. El celular esta valorado en 4 mil 500 córdobas.
 
Otra víctima fue Patricia Sharp Bray, de 59 años, quien caminaba frente al multiestadio en compañía de su esposo Robert Lavrence a las 7 de la noche, cuando tres sujetos aparecieron y uno de ellos se le lanzo encima a Robert mientras el segundo le sustrajo su cámara fotográfica.
 
En el forcejeo Robert cayó al suelo y los delincuentes lo patearon mientras uno de ellos lo amenazaba con una varilla de hierro, momento en que un taxi y el lesionado fue trasladado a la unidad policial a interponer la denuncia respectiva.
 
Mientras tanto a Rosa Sandino, de 52 anos, los ladrones le salieron por el puente Valeriano Torres a las 8 de la noche.
 
El ladrón le arrebato un bolso con 130 dólares, dos teléfonos celulares valorados en 500 córdobas cada uno, una foto copia de la cedula y cosméticos. La dama fue socorrida por vecinos del sector y el ladrón logro escapar por el arroyo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies