19 junio 2024

Ladrones no respetan ni el cementerio, intentaron llevarse una imagen de María Auxiliadora

Cementerio de Granada

 

Granada, Nicaragua
Marlene Urbina
 
Cementerio de GranadaEl panteonero de esta ciudad, aviso a las autoridades de policía el actuar delincuencial de unos sujetos que el 16 de septiembre (2012) penetraron al Campo Santo para tratar de llevarse una imagen de Maria Auxiliadora.
 
Don Victor Guadamuz, fue avisado por uno de sus hijos que observo a los individuos cuando estos despegaron la imagen que estaba sobre una bóveda.
 
La imagen en cuestión esta valorada en 2 mil córdobas. El panteonero dijo que lograron detener y entregar a las autoridades de policia a los presuntos autores del hecho, Manuel de Jesús Videa Méndez alias “Condorito” y Martín de Jesús Mena Martínez alias “El Esquimero”.
 
Policía le cae a expendio de droga “Chale”
 
En el marco del cumplimiento del Plan Coraza Popular y Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, la policía de Granada le puso las manos encima a un expendio de droga en el sector de MONISA.
 
El operativo se llevo a efecto el 14 de septiembre (2012) a eso de las 6 de la mañana en el expendio conocido como “Chale”, donde detuvieron a Carlos Jose Guzman Vazquez (54), quien presuntamente es el propietario del expendio.
 
Según informe de la sub comisionada Rosa María Jarquín, los uniformados llegaron del portón principal de Monisa una cuadra al sur y 25 varas al este, con orden de Allanamiento Registro y Detención extendida por el juez correspondiente.
 
Lo que la policía incautó en el inmueble fueron 19.3 gramos de marihuana, 628 dólares, 4 mil 500 córdobas, una pesa, un rollo de bolsitas plásticas y una bayoneta.
 
“Cebolla” y “Morocho”, dos delincuentes que fueron acusados por robo con intimidación
 
Por el delito de robo con intimidación, están siendo buscados dos sujetos conocidos con el alias de “Cebolla” y “Morocho”, quienes perpetraron el ilicito en contra de tres jóvenes en el barrio Las Camelias.
 
La denunciante es una jovencita de 16 años quien acompañaba a su hermana y al novio de esta de nombre Roger Montiel, y a eso de las 10 de la noche fueron sorprendidos por “Morocho”, quien le coloco a Roger un cuchillo en la costado derecho para obligarlo a entregar sus pertenencias, pero la victima la emprendió en contra del delincuente.
 
Las jovencitas al ver la pelea aprovecharon la presencia de dos jóvenes que pasaban por el lugar para pedirles ayuda, los delincuentes salieron corriendo rumbo al arroyo, pero solo se pudo detener a Roberto González Nicaragua, conocido como “Cebolla”.
 
Ladrón salió corriendo de una casa con un DVD y unos anillos de plata mientras la dueña del inmueble visitaba a una vecina
 
Un sujeto se metió a una casa donde se encontraba solamente se encontraba una menor que dormía en su cuna y se llevo un DVD y unos anillos de plata valorados en 250 córdobas cada uno.
 
La dueña del DVD y los anillos, Meyling de Los Ángeles Canales Ruiz, de 30 años, se cruzó a platicar con su vecina Darling López y cerró las puertas de su casa sin enllavarla ya que su niña dormía.
 
La muchacha dice que vio cuando Franklin Torres, de 24 años, salía corriendo de su casa con el DVD que esta valorado en 500 córdobas. La vivienda esta ubicada de la Shell 8 cuadras al norte y media cuadra al oeste en el barrio El Domingazo.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies