21 junio 2024

La soberbia esta proscrita en la actitud de los funcionarios públicos, que deben trabajar por la alianza para la prosperidad

Pedro Haslam


Granada, Nicaragua
Sábado 16 febrero 2013
Augusto Cermeño
 
Pedro HaslamPedro Haslam, del Gabinete Social, fue bastante grafico al comentar que la soberbia no calza con los planes de Alianza para la Prosperidad. Dijo que se debe trabajar juntos y juntas, desde cada familia, cada comunidad, cada Municipio.
 
Valora que se esta gestando “la erradicación de la pobreza, construyendo una sociedad con justicia, con equidad, pero con humildad, que significa respeto, reconocimiento de las capacidades y de las cualidades que tiene cada una de las personas, cada una de las familias”.
 
Consideró que individualmente “no podemos avanzar, no podemos emprender las grandes y las pequeñas tareas, que sumadas significan un gran proyecto en nuestro país de transformación, como han dicho”.
 
Modelo no permite “ni arriba ni abajo”, no admite “el palo de gallina”
 
Algo interesante de las palabras de Haslam, es el concepto de que en el modelo que se esta construyendo en el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, es que no se permite “ni el arriba ni el abajo”.
 
En otras palabras, el famoso “palo de gallina en que las de arriba c… a las de abajo”, no tiene espacio en el modelo. No hay nadie de un lado y otro, porque esa concepción esa práctica “es del capitalismo. Eso en nuestro modelo desaparece”, concluye el funcionario sandinista.
 
Habló de la mística revolucionaria, la mística y disciplina sandinista, que desde las batallas de Sandino, “de esa chispa que encendió la llama insurreccional de nuestro país, nos llevó al 19 de Julio de 1979”.
 
Informó que trabajará en marzo, en una siguiente sesión de la Alianza para la Prosperidad, en Granada, con diferentes sectores de la sociedad granadina, “para definir las tareas principales que el modelo de alianza del Gobierno Municipal Gobierno Nacional, vamos a promover”.
 
Aseguró que “se trata de un modelo donde todos debemos de crecer. Donde los derechos restituidos, pero también el cumplimiento de nuestros deberes con responsabilidad, con protagonismo complementario…”.
 
Autonomía propia de un modelo capitalista
 
Pedro Haslam, del Gabinete Social, habló en la sesión de instalación de la Alianza para la prosperidad, que la autonomía de las instituciones municipales, “es propia de un modelo capitalista”.
 
Este concepto divide, no une los esfuerzos en un país, en una ciudad como Granada, donde se establece aún la diferencia entre lo que es propiamente local y lo que viene del nivel central.
 
Se refirió al modelo que se pretende construir, que permite una interrelación de las instituciones, unidas para alcanzar metas para el bien común. Como es el caso de la intendencia de la propiedad, ENATREL, ENACAL, lo que en el fondo “no se trata de unas cuantas instituciones o de servicio, se trata de un modelo con un solo proyecto y con un solo propósito: erradicar la pobreza”.
 
Dijo que la voluntad política del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), del Presidente, de la Primera Dama, es “de que marchemos juntos”. Todo va “más allá de si tenemos o no tenemos recursos económicos, materiales, la voluntad, la suma de todas las energías de todas las voluntades”.
 
En marzo se realizara una sesión “de planificación concreta. Ya nos estamos preparando metodológicamente para el trabajo, en departamentos con 14 y 16 municipios y somos alrededor de 22 instituciones que estamos encomendadas para realizar esta labor en el país”. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies