26 octubre 2021

La policía informa sobre robo y asedio en Granada


Granada, Nicaragua
Marlene Urbina
 
La policía de granada informó que José Antonio Acuña Chávez, de 43 años, salió de su casa ubicada en el Costado Norte del Colegio Pancasan 3 cuadras al Oeste, el pasado 30 de julio y regresó a las 5 de la tarde, cuando ya los ladrones habían ingresado al inmueble por una ventana. Al indagar con sus vecinos, éstos le dijeron que a eso de las 4 de la tarde el sujeto conocido como “René Repollo” estaba queriéndose meter a la casa, le gritaron y al verse descubierto salió corriendo.
 
En otro caso, Francisco Chavarría Orozco, de 37 años, llegó a su casa en el reparto Adelita, de los billares media cuadra al Este, cuando se presentó Orlando José Roblero Huete, alias “Guachupen” de 20 años, quien presuntamente le dijo que por la noche le quemaría la vivienda, esto se da porque Francisco en una ocasión denunció ante la policía al hijo de Orlando por el delito de robo.
 
Madre denuncia a su hijo quien la amenazó con matarla
 
Un joven fue denunciado por su progenitora quien ya no lo aguanta. María Laura Sandino Orozco, de 48 Años, se encontraba en su casa, de la Shell Palmira una y media cuadra al Oeste, cuando escuchó a su hijo Omar Elí Sequeira Sandino, de 17 anos, que peleaba con una señora.
 
María Laura intervino y el muchacho comenzó a ofenderla y a gritarle que la iba a matar, además intentó golpearla. La madre del muchacho dijo a la policía que ya no lo aguanta, que es muy agresivo, consume droga, no trabaja, se le lleva el dinero y además se le roba hasta la ropa interior.
 
Joyero detenido por estafa, le dieron a componer unos anillos de oro y no los ha querido devolver
 
Un joyero fue denunciado por el delito de estafa, la perjudicada es Silvia Elena Gómez Jaime, de 35 anos, del sector de Malacatoya.
 
Según la denuncia de Silvia Elena, ella dio a componer sus anillos de oro a Rodrigo Javier Jaime Mejía, de 22 años, pero como éste no se los devolviera, acudió ante un facilitador judicial a exponer su caso, llegó a una mediación con Rodrigo para que éste le pagara el valor de sus anillos ya que el joyero los había empeñado en una joyería en Masaya.
 
Como Rodrigo Javier no cumpliera con el acuerdo, el caso fue llevado a la policía, las prendas tienen un valor de 9 mil córdobas.
 
Delincuentes “le echan la vaca” a un transeúnte y le roban 380 córdobas
 
Tres delincuentes “le echaron la vaca” a un ciudadano que pasó cerca de ellos, uno le pidió 2 córdobas y los otros dos lo agarraron a patadas, todo para robarle 380 córdoba que la víctima andaba en su bolsa.
 
Así lo denunció Michael Ruiz Jarquín, de 20 años, quien expresa que a las 10 de la noche se dirigía a su vivienda y al pasar frente a la Escuela Lorenzo Guerrero, en el Reparto Adelita, observó un grupo de jóvenes, uno de ellos conocido como “Canita”, fue quien le pidió dos córdobas, luego lo golpeó en la espalda botándolo al suelo, en el suelo lo pateó un segundo maleante conocido como “Caña” y el tercer antisocial conocido con alias de “pelota”, le sustrajo a Ruiz Jarquín la suma de 380 pesos que portaba en la bolsa delantera izquierda de su pantalón.
 
Ciclista lesionó a un ciudadano que esperaba bus frente a la estación de San Blas
 
Oscar Antonio Ñurinda López, de 24 anos, resultó lesionado luego de que un sujeto se bajara de una bicicleta y le dejara ir un machetazo en uno de sus brazos.
 
Esto ocurrió a las 5 de la mañana, cuando Oscar estaba esperando bus frente a la estación de San Blas en compañía de su señora, cuando vio venir en una bicicleta al sujeto Marvin alias Caracol, quien sin mediar palabras le propinó un machetazo en el dedo de la mano derecha, luego de lo sucedido se monto en su bicicleta y se fue del lugar.
 
Policía incauta mariguana en el sector de Calle Nueva
 
La policía nacional en este departamento detuvo por el delito de tenencia de tráfico de estupefacientes, a Roger Heberto Lejarza Gómez, de 37 años alias Rojito.
 
Roger fue detenido el primero de agosto a las 11 y media de la mañana en el sector de la Calle Nueva, del restaurante el Tequila 75 varas al Este. Supuestamente, Róger se estaba dedicando a la comercialización de marihuana en su casa habitación, donde hacía entregas por encargo. Los uniformados le incautaron a Róger 7.3 gramos de marihuana, 100 córdobas y un celular, el caso será puesto a la Orden del Ministerio Público por el delito de tráfico de estupefacientes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies