12 enero 2025

La ONU revisará políticas contra el acoso dentro de la organización

EFE

38c58c2cce066f18f888aa5ff8f1e0f7La ONU anunció hoy la puesta en marcha de un grupo de trabajo que va a revisar las medidas existentes dentro de la organización para combatir el acoso sexual.

La decisión llega en respuesta a la oleada de informaciones sobre casos de acoso en distintas empresas y organizaciones, explicó hoy el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Todas esas denuncias, recordó, han demostrado «lo generalizada que es esta forma de violencia y de discriminación».

La unidad puesta en marcha por la ONU se ocupará de revisar la respuesta a los casos de acoso y las acciones para prevenir el problema, las investigaciones de los incidentes y el apoyo y protección que se da a las víctimas.

El objetivo, explicó Dujarric, es lograr un enfoque común y consistente ante el acoso sexual en toda la organización.

El grupo de trabajo presentará un informe al secretario general, António Guterres, la próxima primavera.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies