“La muerte ha sido derrotada, no existe, sino que la vida se transforma”: comento el obispo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Como mensaje central de la Diócesis de Granada, en el Día de los Difuntos; el obispo Jorge Solórzano Pérez, declaro: “La muerte ha sido derrotada, no existe, sino que la vida se transforma”.

El guía espiritual de la Diócesis de Granada, agregó que “pasamos a una vida mejor junto al Señor, después de que dejamos esta tierra. Así que tenemos que rezar por todos nuestros familiares, amigos difuntos, para que gocen de esta vida gloriosa junto al Señor”.

Solorzano se mostró impresionado por la asistencia multitudinaria de los feligreses católicos a la misa que el prelado ofreció a las familias granadinas que llegaron al Cementerio aa visitar a sus deudos.

“La gente está cada día más fervorosa, la fe se mantiene. Cuando la gente tiene sufrimiento, la muerte, enfermedades, pues siempre recurre a su única esperanza, que es Cristo resucitado”,

La verdad es que el cementerio estaba muy concurrido, más que otros años, en un ir y venir de familiares de los ya fallecidos a los que les llevan flores y una oración, en la que se suplica al Padre Eterno por el descanso de quienes ya se han marchado.

Era difícil encontrarse con tumbas sin flores, era muy impresionante tantas flores agregadas en los mausoleos, humildes bóvedas y más de una vez observamos a una humilde señora de la tercera edad depositando flores a sus deudos.   

Además logramos ver la tumba de un pequeñito, bajo un tumulto de tierra salpicado de flores. Es un pequeño que entra por la puerta grande en el reino de los cielos. Es un angelito que transformado en un precioso angelito cuida de todos nosotros desde la bóveda celestial.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies