15 abril 2021

La Gritería se celebró en la Plaza de la Independencia convertida en una verdadera inspiración navideña

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

7 Diciembre 2020

La Plaza de la Independencia fue transformada en un lugar de profunda inspiración del espíritu de navidad y celebración de la Inmaculada Concepción, patrona de la Gran Sultana.

Los granadinos decidieron salir de sus casas, familias completas, para celebrar la gritería y observar la vista hermosa y bella de las luces de navidad. La imagen de la Conchita que recorrió las calles de Granada, fue acompañada por la orquesta de la Policía Nacional y resguardada por espigados cadetes.

La Municipalidad entregó la tradicional gorra a la población mariana que acompañó la imagen de la Virgen hasta su altar en la Plaza de la Independencia. Lo que pudimos ver, y es muy bonito, detalles de la navidad y de la celebración de la Conchita en nuestra ciudad, con sus respectivos altares y cantos de la Virgen.

La iluminación tanto en la plaza como en el Parque Central es como un día soleado, ya que todo lo que se movía en ese lugar estaba a la vista de los ojos de todos.

Queremos felicitar a las autoridades municipales, que siguiendo ordenes presidenciales se han encargado de introducir esta antigua y colonial ciudad de Granada en un hermoso ambiente de espíritu navideño. Realmente se siente en el ambiente que la Navidad esta presente en esta ciudad. No como en otros años que esta plaza y parque era bien triste y despoblada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «La Gritería se celebró en la Plaza de la Independencia convertida en una verdadera inspiración navideña»

Deja un comentario

Usamos Cookies