27 noviembre 2021

La Embajada de Estados Unidos Anuncia Becas para Docentes de Escuelas Secundarias

Nacionales

29 de enero de 2016

securedownload (1)NOTA DE PRENSA USA: La Embajada de los Estados Unidos en Managua tiene el gusto de anunciar las becas de Excelencias y Logros en la Enseñanza Secundaria (TEA por sus siglas en inglés). Este programa de becas está dirigido a docentes que enseñan materias del currículum de secundaria.

El Programa TEA reúne a docentes de secundaria de todas partes del mundo para que participen en un intercambio académico durante seis semanas en Estados Unidos. De esta forma los participantes comparten sus culturas y habilidades como docentes de diferentes materias de secundaria. Este intercambio incluye seminarios metodológicos, desarrollo curricular e instrucciones en el uso de la tecnología en el aula de clases.

El programa TEA en una excelente oportunidad para intercambiar experiencias académicas y culturales, establecer contactos con colegas de otros países en incluso desarrollar proyectos comunitarios financiados por el mismo programa para que los docentes puedan poner en práctica sus conocimientos y deseos de ayudar a las escuelas donde trabajan. Una de las participantes del año anterior, la profesora de biología y química Fátima Corrales, de Estelí expresó que el programa TEA llenó sus exceptivas y que la experiencia fue un sueño hecho realidad. Actualmente la profesora Corrales motiva a sus colegas y estudiantes a participar en oportunidades que contribuyan a su desarrollo personal y profesional. Por su parte, el profesor de inglés Norlin Moraga de la Concepción, Masaya, expresó que el programa TEA le ayudó a innovar su forma de enseñar inglés y a enfrentar con éxito los desafíos del siglo 21.

Las becas TEA son completas. Incluyen trámites de visa, pasaje aéreo, hospedaje y alimentación, así como viáticos de transporte y para la compra de libros. Los candidatos para estas becas deberán ser docentes nicaragüenses graduados como profesores de secundaria que actualmente estén trabajando en una escuela secundaria y que tengan conocimientos del idioma inglés a un nivel avanzado ya que todo el programa es en inglés. Los candidatos deberán llenar su solicitud en línea en el siguiente enlace: https://oas.irex.org/tea/Registration?NewApplicantRegistration .  El Programa TEA está abierto a partir del 1 de febrero.  La fecha límite para enviar las aplicaciones es el 8 de abril de 2016.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies