24 octubre 2021

“La barcaza se nos hundió a nosotros”, dijo Otto Navas al informa sobre rescate del único medio para cruzar el río de El Paso de Panaloya

Dr. Otto Navas G.


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Dr. Otto Navas G.“La barcaza se nos hundió a nosotros”, fueron palabras del doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, secretario del Honorable Concejo Municipal de Granada, al informar sobre el proceso de reparación del único medio para cruzar el río de El Paso de Panaloya.
 
Navas Gutiérrez, dijo que se les hundió la barcaza, “porque creo que hemos dejado en manos de personas no responsables el manejo de ella”. Habló de un proyecto de poner tres supervisores y la donación para renovar la nave.
 
Dijo que los supervisores comunitarios van a velar porque se haga “un cobro justo, pero lo más importante es que el cobro de esos fondos se utilicen en beneficio de los pobladores de Malacatoya y comunidades aledañas, empezando por el paso”.
 
Navas consideró que la barcaza “es casi una institución, que debería de mantenerse sola y producir en pro de esas personas que pagan el uso de esa barcaza”.
 
Otto valoró que el actual Gobierno Municipal se hubiera buscado “fondos suficientes para la construcción de un puente en El Paso de Panaloya”. Sugirió que la oficina de Cooperación Externa “debería tener entre ceja y ceja aunque sea un puente de un solo vehículo”.
 
Calcula que con el pago de peaje del paso vehicular, “en 5 años estaríamos recuperando esos fondos que podríamos trasladar en beneficios mayores para Malacatoya”.
 
Alcalde reconoce trabajos MTI y promete manejo transparente de barcaza
 
El alcalde Eulogio Mejía agradeció a la hacienda “Las Lajas” y Santa Lastenia por el apoyo dado en la reparación de la barcaza. Además, el edil dijo tener información de los trabajos que realiza el MTI.
 
Dijo que el Ministerio del Transporte e Infraestructura “está cambiando todas las piezas que están en mal estado”. Habló de un presupuesto de 200 mil córdobas aprobados vía transferencia para dar inicio a la obra.
 
Explicó que las áreas de la barca que no pueda tocar el MTI, con el presupuesto de los 200 mil córdobas aprobados “vamos a darle respuesta, incluyendo la compra de un motor nuevo”.
 
Por las dudas en el manejo de los ingresos de la barca, el edil informó que se colocará un mural para anotar los ingresos diarios de la barca.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies