16 abril 2024

Katia Cardenal y Escuela de Comedia y Mimo en Subasta de obras de arte para fondos del II Festival de Arte Callejero «El Berrinche Ambiental»

Katia Cardenal hace trio con su hija Alfonsina (der) y otra artista

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño y Fernando López
Katia Cardenal hace trio con su hija Alfonsina (der) y otra artistaLa Subasta de obras de arte se desarrolló con apoyo de la Escuela de Comedia y Mimo y Katia Cardenal, quien se hizo acompañar de su hija, Alfonsina, quien cuenta con una voz celestial, que cautivó a un exigente público granadino, invadido de turistas y cooperantes extranjeros.
 
El patio principal de la Casa de Los Leones albergó a mas de 150 personas que disfrutaron de un evento dirigido a financiar el II Festival de Arte Callejero denominado “El Berrinche Ambiental”.
 
Katia dio todo lo suyo, junto con su hija, en la guitarra y coros y una integrante más, que también mostró el buen material de que esta hecha, golpeando con sus delicadas manos una caja acústica.
 
Katia sono muy inspirada en su hermano Salvador, con el que era UÑA Y MUGREEl precioso trío de mujeres rindió homenaje a Salvador Cardenal (qepd), hermano de Katia, con quien formó el prestigioso “Dúo Guardabarranco”. Salvador se fue a territorio celestial dejando todo un tesoro de producciones artísticas que atesoro con Katia, en un recorrido por su amada Nicaragua y el mundo entero, donde fueron bien recibidos y apreciados.
 
Katia llegó a dar apoyo a un evento sobre un tema que no les es extraño, ya que ella y su hermano Salvador, así como el trío que integra ahora, dedican gran parte de su esfuerzo artístico al tema del medio ambiente y la protección de los recursos naturales en nuestro país y en toda la tierra.
 
“Aletea” fue la canción que Katia cantó, con esa voz tan hermosa y apasionada, que en momentos cedía espacio a uno de sus frutos del esfuerzo artístico y biológico, como lo es su hija: Alfonsina, que dejó claro que “de tal palo tal astilla”. Ambas cantaron y dejaron escuchar su voz de combate contra los depredadores de bosques en toda la tierra.
 
Escuela de Comedia y Mimo hizo lo suyo
 
Diego Gene, Director de la Escuela de Cmedia y MimoLa Escuela de Comedia y Mimo, que dirige el venezolano Diego Gené, plasmó su marca de alta calidad escénica, al dedicar un poco de su esfuerzo para hacer el bien a Nicaragua y a toda la humanidad.
 
Los muchachos que ya han recorrido Europa, Estados Unidos y otros países, se lanzaron a una blanda plataforma multicolor, donde hicieron teatro mímico, acrobacias, malabares y dieron espacio a dos miembros de la escuela infantil, que actualmente cuenta con 65 niños y niñas, en edades de 6 a 15 años.
 
La Escuela de Comedia y Mimo, en Junio del 2011, va a una gira de tres meses a Holanda, Alemania, Austria, Suiza y España. Según el profesor Gené, los muchachos están trabajando con un grupo de Rock (Superach) y tienen pendientes algunas solicitudes con “Tercer Ojo”.
 
¡Exitosa subasta!
 
Jovenes de la Esc. de Comedia y Mimo presentando uno de los cuadros subastadosLa subasta de obras de arte, de la plástica, se desgranó de manera exitosa, aunque todas las obras que fueron donadas por artistas locales y extranjeros, se remataron a precios por debajo del precio establecido por el artista.
 
El encargado del martillo, fue el inglés Ben Wheatley, quien comenzaba, como en toda subasta con un precio bajísimo, que alguien apoyaba y se desataba a subida de ese valor. Comenzaba con 10, 15, y llegó a alcanzar la cifra de 170 dólares una obra cuyo valor era de 400 dólares.
 
Se remataron pinturas, la mayoría enmarcadas, hechas con técnicas de “agua fuerte”, grabados y acrílicos, donadas por Yader Bustamante, Yader Veliz, Wilson Argüello, Ricardo Maya, Adriana Ashman, Michael Haydn, Peta Kaplan, Tony Kulusic y Ligia Sandino.
 
La actividad se desarrolló entre las 7 y las 9 de la noche, el sábado 8 de enero 2011.
 
Sobre el II Festival de Arte Callejero “El Berrinche Ambiental”
Imagenes del BerrincheLa primera actividad del festival es la Subasta de obras de Arte que se realizó a partir de las 6 de la tarde en la Casa de los Leones, donde se pudo adquirir a precios favorables obras pictóricas de Jean Marc Calvet (pintor francés), de Anthony Kulusic (estadounidense), Ricardo Maya (cubano), Ligia Sandino (nicaragüense) y otros artistas que están aportando con sus obras para los fondos del II Festival de Arte Callejero "El Berrinche Ambiental" que se realizará en Granada del  16 al 22 de enero en distintos puntos de la ciudad, principalmente en la sede de la Escuela de Comedia y Mimo "La Casa de las Botellas" en el reparto El Escudo, El Rosario.

Vendrán a participar grupos de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica) que compartirán su arte con niños y jóvenes granadinos residentes de barrios populares de la ciudad, el objetivo es hacer conciencia sobre el buen uso de la basura y protección del medio ambiente.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies