Kanye West no presenta las firmas para calificar como candidato presidencial en Carolina del Sur

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

20 Julio 2020

El rapero estadounidense Kanye West no ha podido registrarse como candidato presidencial en Carolina del Sur y calificar para estar en la boleta electoral de ese estado. Según el portavoz de la Comisión Electoral Estatal, Chris Whitmire, ni West ni algún representante de su campaña entregó este lunes las 10.000 firmas necesarias para figurar como aspirante a candidato, como lo requiere la legislación estatal.

«No hubo ninguna petición», señaló Whitmire, al detallar que incluso se enviaron correos electrónicos a una dirección de la campaña de West, pero para el lunes no hubo respuesta.

El artista tampoco cumplió con la fecha límite para figurar en las boletas de otros estados, y no quedaba claro si quería o era capaz de recabar suficientes firmas para eso. La semana pasada calificó para aparecer en la boleta presidencial de Oklahoma, el primer estado en el que cumplió con los requisitos antes de la fecha límite.

  • West, quien está casado con la estrella de televisión Kim Kardashian West, anunció su candidatura el 4 de julio, afirmando que ya no es simpatizante del presidente Donald Trump.
  • Este domingo celebró su primer mitin de campaña en North Charleston (Carolina del Sur) en el que se pronunció, entre otras cosas, sobre el aborto. Confesó que su propio padre quería abortarlo y sostuvo que los apoyos financieros para las madres podrían ayudar a disuadir esta práctica que, a su vez, debería ser legal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies