11 agosto 2022

Juventud Sandinista anuncia activación de 4 ligas permanentes en barrios de Granada

Deportes

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7090Un equipo de trabajo del Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA), anunció en conferencia de prensa la activación de 4 ligas permanentes en la ciudad de Granada. Un de estas ligas, la Augusto C. Sandino, se activará en La Sabaneta, bajo la responsabilidad de Edwin Huete, según la información de Larry López, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

En la zona de El Pantanal estará a cargo de la liga, Carlos Barahona, y lleva el nombre del comandante Tomas Borge Martínez. Darwin Barahona, se hará cargo de la liga que va estar en la cancha de Palmira y llevará el nombre del comandante Carlos Fonseca Amador.

También se contempla una liga que se ubicará en el sector del Polideportivo, que llevará el nombre de Hugo Chávez Frías. La liga tendrá una duración de tres meses, teniendo como objetivo de “sacar a los chavalos que están en peligro, en riesgo, ya que se han estado activando algunos grupos juveniles”, explicó Larry.

IMG_7088La idea es sacar a los jóvenes “del vicio, de unirse a esos grupos que andan haciendo daño y mantenerlos en el deporte”, agregó. Carlos Ismael Barahona, de la Liga Talentos de Barrio. “Nuestra liga busca alejar a los jóvenes de las pandillas, para que no tengamos esos conflictos bélicos que tienen ahora”.

Dijo que siendo Granada una de las ciudades más seguras “la gente tiene miedo en venir. Dicen que los barrios son muy violentos, pero no tengamos miedo. El Gobierno está trabajando para una mejor vida para nosotros, para que los jóvenes tengan un ambiente feliz, que sean sanos y que piensen que hacer deporte es cultura”.

En tanto, Edwin Hete, de la Liga de La Sabaneta, dio ser muy conocido en La Sabaneta, que se hará cargo de la Liga Augusto C. Sandino, nombre que le dieron en reconocimiento de que “Sandio es uno de los héroes nicaragüenses y es la máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense”.

Dirigente llama a los jóvenes de pandillas a recapacitar de lo que hacen

Por su lado, Darwin Barahona, de la Liga de Palmira, dijo agradecer “primero a Dios y al Gobierno, por la restauración de la cancha de Palmira. Con este campeonato la vamos a inaugurar, con jóvenes que se van alejando de las pandillas”.

Valoró que “el problema de las pandillas en esta ciudad está muy grave. Yo soy de barrio y puedo ver a la gente que han macheteado y todo. Con todo el corazón yo quiero que los jóvenes recapaciten lo que están haciendo. No es fácil lo que se está viviendo en Granada”.

Lamentó que “ya ha habido personas muertas” y dijo que algunos jóvenes talentos de barrio “juegan en la liga de nosotros. Les aconsejamos que no hay nada que hacer, más que jueguen, busquen un trabajo y van a ver que salen de ese problema. Ellos huelen pega, consumen droga”.

Larry, en tanto, informó del desfile que salió el sábado (19 de septiembre 2015) del Parque de Xalteva, donde se concentraron todos los equipos de las 4 ligas, que desfilaron desde las 4 de la tarde, hacia el Parque Central Colón.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies