Jurado declara culpable a mujer que acuchilló a marido cuando este estaba dormido

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo

Sucesos

Un tribunal de jurado integrado por tres mujeres y un varón dio a conocer un veredicto de culpabilidad contra la acusada Isolda Ruth Rojas Cruz, de 44 años, por el delito de parricidio en grado de frustración en perjuicio de su pareja, a quien después de herirlo con un cuchillo en el cuello le dijo: “Muere tranquilo, mi amor”.

La mujer atacó con un cuchillo en el lado derecho del cuello a su marido Isabel de Jesús Ríos Suárez, de 33 años, que le provocó sangrados a chorros, luego le metió dos dedos en la herida. Esa acción la mujer la ejecutó la madrugada del 25 de junio de 2016, mientras el hombre dormía con su hijo menor sobre un colchón, en el apartamento donde la pareja (ambos nicaragüenses) convivía en Cartago, Costa Rica.

Una vez concluido con el veredicto de culpabilidad del tribunal de jurado, el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, José Alfredo Silva Chamorro, convocó a las partes al debate de la pena.

La Fiscalía dijo que la acusada Rojas Cruz para cometer el hecho concurrió en la agravante de alevosía, en vista que al ejecutar los hechos esta lo hizo cuando la víctima —Ríos Suárez— estaba dormido.

La parte acusadora también señaló que otra agravante es que hubo abuso de superioridad, lo cual quedó demostrado tanto a través de la declaración de la víctima como de los testigos civiles.

La Fiscalía indica que la puerta de la casa estaba enllavada y la acusada Rojas Cruz fue la que enllavó la puerta para impedir la salida de la víctima, quien en su desesperación quebró la ventana y por ahí fue que pudo salir y huir de la acusada y eso impedía que Ríos Suárez fuese auxiliado.

Aunque la Fiscalía señaló las dos agravantes contra la acusada y la defensa refirió que no hubo ninguna agravante, en el acta de juicio indica que tanto la parte acusadora como la defensa solicitaron la pena de 15 años de prisión contra Rojas Cruz.

Según la Fiscalía, la pareja se encontraba en el apartamento junto al hijo que procrearon en el 2007. De pronto, la víctima Ríos expresó a la acusada Rojas que no quería continuar con la relación de pareja, lo que molestó a esta y luego atacó a su pareja con el cuchillo, mientras este dormía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies