22 septiembre 2021

Julio Valle Castillo espera mayor calidad en Festival de Poesía en próximos años

8 Julio Valle (centro), Luis Ambroggio (der) Luz Marina Acosta (izq)El poeta Julio Valle Castillo, habló a LAVERDAD sobre el Festival Internacional de Poesía de Granada, como un gran evento que “está llegando a su cúspide” y espera “en los próximos años, mayor calidad y mayor alegría”.

“El Festival ha sido esplendido. Primero porque la crisis de Nicaragua, ha sido barrida por un viento del espíritu, por un viento entusiasta. Los grandes poetas que nos han visitado, ha estado acá, haciendo de esta semana (15 al 21 de febrero 2015), una semana del espíritu que nos abre el corazón y nos comunica entre los latinoamericanos y los hombres del mundo que vienen a leer”, comentó.

Valle Castillo se encargó de presentar al poeta argentino Luis Alberto Ambroggio, quien reside en Estados Unidos y “defiende, con su lengua, con la poesía, su identidad latinoamericana”. También estuvo en la mesa redonda sobre la vida y obra del poeta Enrique Fernández Morales.

El hacer referencia a la memoria del poeta Alvaro Urtecho (qepd), dijo que “era un creador y obviamente es una baja que nos impactó a todos. Era amigo, simpático, comelón, bebedor de buen vino y cordial”.

Expresando su pesar por la pérdida, el poeta Valle dijo: “Se nos mueren los amigos que amamos, vamos quedando solos, vamos quedando sin que nos escuchen”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies