26 octubre 2021

Juicio contra “seguidores de Torquemada” a fase final: pedirán veredicto de culpabilidad de asesinato de Vilma

Monitoreo

Nacional

JFG_4514-750x500En el transcurso de este martes 2 de mayo la Fiscalía y los abogados defensores de los acusados de quemar a una mujer durante un ritual religioso, estarán presentando a sus últimos testigos en el juicio que se libra en los juzgados de Managua.

Luego que concluya la introducción de pruebas de las partes en el litigio, el juez Alfredo Silva Chamorro pasará a los alegatos finales donde el Ministerio Público pedirá al jurado de conciencia el veredicto de culpabilidad contra los acusados por el delito de asesinato de Vilma Trujillo.

La Fiscalía anunció también que pedirán fallo de culpabilidad al juez por el delito de secuestro simple.

Los acusados son el pastor Juan Gregorio Rocha Romero; Pedro Rocha, Tomasa Rocha, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco.

Los hechos sucedieron entre el 15 y 21 de febrero de este año en El Cortezal, comarca de Mina Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.

Ahí, durante un acto religioso, los hoy acusados amarraron a un tronco a la víctima y encendieron una hoguera a sus pies por varias horas hasta que se le quemó el 80 por ciento del cuerpo y luego la dejaron abandonada en un predio baldío cerca de la “iglesia” donde se consumó el hecho.

Durante el juicio, grupos de mujeres defensoras de derechos humanos se apostaron afuera del edificio judicial demandando justicia para Trujillo, a quien consideran víctima de machismo y fanatismo religioso.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies