8 diciembre 2021

Juguetes llegaron a los niños en todas las escuelas de Granada: aunque hubo una larga espera

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_8752Después de una espera angustiosa, toda una mañana, los padres de familia finalmente recibieron el ansiado juguete que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra y Rosario les hicieron llegar a todas las escuelas públicas del país, incluyendo los 46 mil 611 juguetes para igual cantidad de niños en Granada.

En algunos lugares los juguetes llegaron antes del mediodía, debido a que las autoridades del partido de Gobierno decidieron comenzar por los lugares más lejanos como Malacatoya y Zapatera, entre otros, donde los niños, muy alegremente recibieron su juguete.

IMG_8760En la ciudad de Granada, en la Escuela Especial San Vicente de Paul, los niños comenzaron a recibir los juguetes antes del mediodía, mientras que en la Escuela Mercedes Mondragón, vecina de la Escuela Especial, más de 600 niños con sus madres y/o tutoras esperaban la llegada de los juguetes.

Un funcionario del Gobierno nos manifestó que hubo atrasos en el conteo de los juguetes para cada municipio y escuela, pero que el tendido consistente en grupos organizados, de apoyo, era numeroso y había suficientes vehículos para trasladarse a los lugares de destino.

IMG_8721
Jóvenes Sandinista apoyaron entrega masiva de juguetes

Los juguetes llegaron a Granada a las 4 de la mañana y posterior se dio el largo conteo. Estas cosas son las que atrasaron, según nuestra fuente. La misma situación del penoso atraso, se pudo observar en la escuela Gertrudis Bermúdez, donde hasta una brigada de jóvenes de la Juventud Sandinista, estaba en disposición de apoyar la entrega, y en la Escuela Padre Missieri. Centenares de padres y niños esperando, pero no dejaron de dar expresiones de agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y a la Primera Dama, Rosario Murillo, por el regalo a los más pequeños de todo el país.

Felices niños de la Escuela Especial San Vicente de Paúl

IMG_8744En la Escuela Especial San Vicente de Paúl, la misma directora del Centro, profesora Elieth Pasquier de Pilarte, se encargaba de ir llamando uno a uno a los niños, los que daban como respuesta al regalo un hermosa sonrisa.

Elieth dijo que todo estaba tranquilo, al momento que anotaba en una lista, a los niños que recibía el juguete. Dijo que la entrega “es ordenada, dentro del orden que se puede. Todos los niños están aquí desde las siete de la mañana, pero como se atrasó un poquito, pero están aquí”, dijo.

Hablamos con algunos padres de familia, como Eugenia Guadamuz, quien nos manifestó que además del niño que recibió el juguete la San Vicente de Paúl, también tiene una niña en otra escuela, de la Laguna Número 1.

IMG_8717
Niños y madres esperando los juguetes en el Gertrudis Bermudez

Jonathan, el niño que recibió su juguete, se mostró tranquilo y satisfecho con su juguete. En tanto, Luz Marina Hernández, dijo que el juguete para su bebe, es algo “muy bueno del Presidente Ortega, porque en otros Gobiernos nunca nos habían dado nada. Es primera vez en la historia, que se da este logro, que solo con Daniel se puede. Hasta home vamos con Daniel”, destacó Luz Marina, residente en la Sabaneta III Etapa.

Otro de los niños que recibió su juguete es el niño no vidente José Luis Hernández, del tercer grado, en la Escuela Especial. Dijo sentirse bien del regalo presidencial y muy agradecido del Presidente y Rosario, esperando “que siga ayudándole a los niños”.

IMG_8749La madre de José Luis, Esterlina Salas, dijo que le gusta “lo que el Presidente está haciendo con todos los niños, tanto la primera dama como él, que se están acordando de llevarle a todos los niños pobres, y ahora vinieron a través de las escuelas. Este gobierno se está poniendo las pilas”, reconoció.

Otra madre de Familia, Jessica Chavarría, de la Sabaneta, dijo que la iniciativa presidencial “está muy bien, porque así alegran a los niños, porque hay padres de familia que no tenemos como comprarle el juguete en esta Navidad. Esto viene, un poquito, a sufragar la Economía de los padres y es algo alegre para los niños”, concluyó.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies