27 octubre 2021

Juana Vargas Tejada, poeta rivense ha publicado 10 libros y “sigue el rancho ardiendo”

10 Juana Vargas  RivasJuana Vargas tejada, es poeta y escritora rivense, nacida en Rivas en 1947, y desde que publicó su primer libro no ha parado de andar jamás en los senderos de la literatura.

Nos mostró, un tanto satisfecha, sus obras principales, las que todos los años viene a ofertar durante la semana del Festival Internacional de Poesía de Granada.

En el año 2000, publicó su primer libro, “Marioneta del Destino”, de “poemas dedicados a todos. El segundo libro fue “Cuentos para Niños muy Niños”, cuyas existencias se han agotado.

Dijo que solo tiene 8 libros que oferta, y que son los siguientes títulos: Sor Juana Inés de la Cruz, de Luz, “la gran poetiza mexicana del siglo de oro del barroco, las voces de las voces que nunca se van a callar, 64 poemas dedicados solo a ella”.

Otra obra es “Raúl Rafael Corazón de Niño”, hace referencia a “un personaje rivense, hermano de doña Violeta Barrios viuda de Chamorro, que fue presidente de la República”.

Hablando de su protagonista, dijo que este señor, Raúl, “le dio todos los beneficios sociales a sus empleados, le puso casa de soltero, de casado, escuela, medicina, la misma comida y todo lo que puede dársele, que se le adelantó el contrato de Roseau”.

Otro libro es “La Vida es un calendario en blanco”, del que “vas arrancándole la página, y así es la vida de uno, parecida a la del calendario”.

Habló también del libro “El Tepeyac es el infinito abierto a las Américas”, el que es dedicado a la Virgen de Guadalupe, “la patrona de México, la gran Lupita, la que se le aparece en 1531 en Tepeyac, a Juan Diego”.

“Cuentos y cuentos serios” es otro libro que contiene 21 cuentos y 21 dibujos. Este libro es “para adolescentes y para todas las edades, de acuerdo como uno lo lea y lo interprete para todos los jóvenes”, comento Juana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies