26 octubre 2021

Jóvenes en Riesgos estrechan manos en signo de Paz

 

Sucesos

Granada, Nicaragua

Sábado 14 Marzo 2015

Augusto Cermeño y Marlene Urbina

 

100_5445
Comisionados: Fco. Sanchez, Douglas Pichardo (centro) y Juan Cerda, en conferencia de prensa (izq.)

Pobladores de las tres etapas del Reparto Julián Quintana se reunieron con autoridades policiales, secretarios políticos del Reparto y representantes de la Iglesia Católica, donde se plasmaron quejas, sugerencias, denuncias y soluciones para acabar con el mal actuar entre los Jóvenes del sector que últimamente se habían reportado enfrentamiento entre ellos.

“La Policía Nacional a través de la dirección de Asuntos Juveniles, nos hemos reunido con las tres etapas del reparto Julián Quintana, para buscar soluciones y acercamiento entre las mismas etapas, esto con el fin de unir a los grupos en riesgo, para que no continúen con los enfrentamientos, no venimos a detener a los jóvenes, sino más bien a establecer junto con la comunidad organizada, la paz y la tranquilidad de los vecinos.  Esto lo vamos realizando atreves del el plan de seguridad ciudadana, además logrando de esta manera la tranquilidad antes de entrar a la semana mayor, donde la más perjudicada es la familia”. Apuntó el Comisionado Mayor Francisco Sánchez II Jefe de la PN Granada.

Don José Adán Molina, dijo sentirse afectado por el actuar de los Jóvenes del reparto, donde llamó a la unión y una mejor seguridad, porque la presencia policial es muy escasa.

A dicha reunión asistió la Diputada al Parlacen María Lidia Mejía, quien llamó a la responsabilidad de los padres de familia y ayudar a la Policía Nacional a detener a los jóvenes mediante el deporte y encuentros recreativos, por su parte el Presbítero Bismark Valle Palacios, Párroco de la Iglesia Espíritu Santo, hizo el llamado al perdón entre los jóvenes y los vecinos, y así tener un sociedad mejor a como Dios quiere.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Cural de la Parroquia del sector, al final del encuentro los jóvenes en riesgos firmaron un compromiso y estrecharon sus manos como signo de paz entre las tres  etapas, por su parte la Policía Nacional, a través de los jefes de sectores, la Dirección de Asuntos Juveniles y los líderes políticos y religiosos darán seguimiento a este acuerdo de paz entre los jóvenes.

63 denuncias de robo en el Departamento

El comisionado Juan Cerda informó de 63 denuncias de robo en todas sus modalidades, de los cuales 37 se remitieron a la Fiscalía, para un 58.73% de efectividad.

Hablando de los robos con fuerza, de 11 se remitieron 3, para un 27.27% y los robos con violencia de 36 se resolvieron 25, para un 69.44%. Informó de 16 robos con intimidación, de los que se remitieron 9 a la Fiscalía.

Informando de los horarios más afectados por la actividad delincuencial, dijo que es de las 8 de la mañana a las 12 del mediodía con 105 delitos, siguiéndole el horario de las 4 de la tarde a las 8 de la noche, con 92delitos.

Dijo que “los días más afectados es el miércoles, con 81 delitos, el martes con 70 y el jueves con 58 delitos”. Dijo que los lugares más afectados son: las casas de habitación con 129 y la vía pública con 109 delitos.

Hecho de sangre se registró en la comarca Cauloa al filo del machete

Granada, Nicaragua

Sábado 14 Marzo 2015

Marlene Urbina Solari

La policía de Granada informó de un hecho de sangre registrado en la comarca Cauloa, el lunes 9 de marzo (2015) en horas de la tarde y que fue tipificado como lesiones graves.

En el acto de violencia resultaron heridos Domingo Javier García, de 27 años y Carlos Cajina, ambos enfrentados a machetazos.

El hecho se registró en el hogar de una joven madre, separada de su pareja hace 5 años, pero éste joven, Domingo Javier García de 27 años, no la ha dejado tranquila y la amenaza con quitarles a los niños, según informe del comisionado Juan Cerda.

Domingo Javier García, llegó de forma violenta a la casa de su ex compañera quien al verlo intentó cerrar el portón de su casa. La joven fue auxiliada por su progenitor don Carlos Cajina quien se enfrentó a machetazos con el enfurecido ex yerno.

Con el crujir de los machetes, ambos se provocaron heridas en diferentes partes del cuerpo y fueron trasladados al hospital Amistad Japón Nicaragua, donde quedaron internados, mientras la Policía Nacional investiga el caso.

Policía tras el Tráfico de Estupefacientes, Psicotrópicos y otras Sustancias Controladas

Varios ciudadanos fueron puestos tras los barrotes por Oficiales de Droga en Granada al ser los presuntos autores del delito de Tráfico de Estupefaciente y otras sustancias controladas.

Uno de ellos es Horacio Carlos Estrada Lacayo, de 36 años conocido como ”El Muco” quien presuntamente estaba vendiendo sustancias alucinógenas en plena vía pública, en el sector del antiguo Hospital San Juan de Dios.

A Horacio la policía presuntamente le encontró 4 envolturas con marihuana con un peso de 11.68 gramos y 64 envolturas transparente de sustancias de color hueso, la que dio un peso de 1 gramo de Cocaína base Crack. Según  investigaciones de la especialidad de Drogas, el presunto autor era uno de los expendedores más connotados de la agrupación del Tío Víctor, principal cabecilla, que se encuentra prófugo de la Justicia. En el operativo se ocuparon 578 córdobas, 15 dólares, 1 celular y una  bicicleta.

Otra detención se dio de la Monisa una al norte, donde oficiales Anti Drogas, lograron capturar a JoCristóbal Fernández Guzmán de 27 años, conocido como alias “El Negro”, a quien presuntamente le encontraron 5.57 gramos a Cocaína Base Crack. Según las investigaciones, el presunto autor vendía la mercancía a extranjeros y nacionales que llegan de visita a la calle la Calzada, donde ya era circulado por la especialidad de Droga.

Policía detiene a sospechosos que vendían droga en la vía pública

El día 07 de Marzo (2015) a eso de las 9:45 de la noche la policía detuvo a José de Jesús Mondoy Miranda y a Katia Carolina Cruz García, quienes circulaban a bordo de una motocicleta placa GR 8930, sobre la Calle  el Arsenal, costado sur del convento de San Francisco, por presunta venta de droga. en la vía pública.

A  Mondoy lo requisaron y le encontraron 10 gramos de cocaína, según se lee en el informe del comisionado Juan Cerda. Además le ocuparon una cartera con 4 mil 80 córdobas, como parte de la presunta venta que habían realizado, un celular y la motocicleta.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies