24 octubre 2021

Jóvenes de Granada presentaron tradicional Judea

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Chávez

29432637_1873753169363658_6372704843409926435_nRecientemente, jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Xalteva, pusieron sobre el escenario las principales escenas que recogen la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en la tradicional Judea.

Por tercer año consecutivo, un grupo de más de 40 integrantes entre niños, adolescentes y jóvenes se apropiaron de cada uno de los protagonistas que representaron, en una espectacular obra que mantuvo a las expectativas del público.

La señora Ana Duarte, expresó: “ya tienen tres años de que hacen esta obra, para fomentar a la juventud el amor y respeto hacia el Padre y al Hijo y a la Madre Santísima Virgen, para que ellos sean guiados por el buen camino. Es una gran dicha que estos jóvenes se integren hacer la judea año con año”.

Apropiarse de cada uno de los personajes de la judea, fue un trabajo que durante más de un mes, los jóvenes, niñas y niños trabajaron en cada ensayo que realizaron previo a la primera presentación que se desarrolló en el Colegio Teresiano de Granada.

“El sentido de esta Judea es, aparte de encarnar cada personaje, también nosotros queremos evangelizar a través de esta obra. Queremos nosotros vivir en nuestra propia carne, vivir y sentir lo que padeció nuestro señor Jesucristo, y de igual manera transmitirlo a toda la gente que viene a vernos”, expresó Kelvin López, quien hace el personaje de Jesús.

La Judea de la parroquia de Xalteva, estará el Miércoles Santo en Rivas y el Viernes Santo se presentará en las Tradicionales Noches Culturales en Plaza de Guadalupe en Granada a las seis de la tarde.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies