21 julio 2024

Joven Secretario Político Departamental conversa con viejos militantes FSLN

Política

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_5266Rudy Acevedo Silva, Secretario Político Departamental del FSLN conversó amenamente con viejos militantes sandinistas que el jueves (9 de julio 2015) presentaron una exposición de fotos históricas que recogen el espíritu de lucha, la mística, de un FSLN que ha sido capaz, bajo el liderazgo de grandes líderes como Carlos Fonseca y, ahora, con el comandante Daniel Ortega, de sacar adelante al pueblo de Nicaragua.

Militantes como Carlos Morales, manifestaron a Rudy la necesidad de enfocar a los jóvenes sandinistas de hoy, esos valores y principios que imperaban en el comportamiento de los sandinistas que se batieron con tanto valor y coraje contra un régimen que perseguía al joven solo por ser joven, que aplastaba con su bota militar al pueblo nicaragüense.

Mensaje: valores, mística y auto crítica revolucionaria

IMG_5279Sobre el mensaje de la exposición de fotos a la juventud, Carlos Morales insistió ante Rudy que esa memoria política revolucionaria “hay que enfocarles esa memoria, son cuadros futuros para el sandinismo, para la defensa de la Revolución, porque la Revolución aún está caminando”.

“Nosotros no perdemos esa práctica. En nuestras reuniones, nuestras asambleas, refrescamos nuestros valores, nuestra mística”, agregó Martín Ortez. Carlos también sugiere que se siga usando el instrumento de la crítica y auto crítica, para construir a la nueva militancia.

IMG_5363Rudy expresó que “en uno de los puntos del ¿Qué hacer? de Lenin, está la crítica y la autocrítica, el centralismo democrático, el partido de vanguardia, etcétera, bases fundamentales para la construcción del socialismo”.

Unidad para la victoria

Martín recordó que en Granada los esfuerzos unitarios que permitieron el triunfo revolucionario, con un solo FSLN a la vanguardia, dieron sus frutos. “Nosotros no sabíamos que en Granada se dio la unidad del FSLN”, dijo con mucha firmeza.

“En una hacienda, aquí en Granada, Daniel, Humberto, decidieron la unidad…”, indicó Ortez. Recordó la estancia del comandante Camilo Ortega Saavedra, llamado “el apóstol de la unidad”, quien compartió en Granada casas de seguridad.

Rudy, al valorar la iniciativa de los combatientes y colaboradores históricos, con la exposición de fotos históricas del sandinismo, dijo que “es importante recordar e ir formando, trasladando nuestro ideario y nuestra mística revolucionaria, desde el esfuerzo y el trabajo que años y años vinieron haciendo nuestro pueblo, nuestra gente con la vanguardia, el FSLN adelante, para alcanzar la liberación de la dictadura somocista y después para mantener nuestro triunfo y ahora es un recuerdo que nosotros tenemos”.

Mensaje a nuevas generaciones: luchar para construir una Nicaragua en paz

Considera que les nuevas generaciones “tienen que saber y luchar para poder, hoy, construir una Nicaragua en paz, armonía y felicidad. Pero, sobre todo, estamos claros que estas escenas tristes de nuestra historia, tenemos, desde el FSLN y desde la militancia del FSLN, claros que no vamos a volver”.

Dijo que “nosotros estamos construyendo una Nicaragua en paz, con la juventud, el pueblo, y todos estos hombres y estas mujeres que aún viven, que son héroes vivientes, están claros que ahora el proceso es en paz”.

IMG_5273
Comandante Daniel Ortega, con estado mayor del Frente Sur: Benedicto Meneses, Edén Pastora, Jose Valdivia y Gaspar García Laviana

Se busca “construir una Nicaragua en paz, para los nicaragüenses y por los nicaragüenses, con el comandante Daniel y la compañera Rosario al frente”, expresó Rudy. Estaban con el dirigente del FSLN: Raymundo Tenorio, Vicepresidente de la Asociación de Combatientes y Colaboradores Históricos “Carlos Fonseca Amador”, de Granada; Carlos Morales, combatiente del Frente Sur; Pedro Urbina Cruz, del Frente Interno Sur oriental Managua; Mitón Bolaños, de la ACCH; Róger Vargas García, de la ACCH y Martín Ortez, Presidente de la ACCH.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies