Monitoreo
Sucesos
Un joven de 25 años falleció trágicamente la madrugada de este martes, producto de un accidente de tránsito que sufrió cuándo se traslada de la ciudad de Rivas a San Jorge.
La víctima identificada como Bernardo José García, conducía de oeste a este una motocicleta en la que llevaba como pasajero a su amigo Jorge Pérez Tijerino. El joven perdió el control del manubrio, subió a un andén peatonal y se estrelló contra un árbol.
Según el informe del cuerpo de Bomberos de Rivas, al llegar al lugar donde se registró el accidente, encontraron sin signos vitales a García.
Habitantes del sector donde ocurrió el accidente comentaron que escucharon un tremendo estruendo y al salir a ver que había sucedido se percataron que se trataba de un accidente.
La pareja de motorizados se movilizaba en estado de ebriedad con dirección a sus casas de habitación, pero al perder el control salieron de la carretera, impactaron en un andén peatonal y la motocicleta se estrelló contra un árbol.
Producto del impacto, García salió catapultado sobre el pavimento y sufrió un trauma cráneo encefálico severo que le causó la muerte.
Después del accidente, Jorge Pérez Tijerino subió nuevamente a la motocicleta y se fue del lugar, aduciendo que iba en busca de ayuda, dejando a García a orillas de la carretera.
Magaly García, hermana de la víctima, aseguró que Bernardo García salió de su casa a las 5:00 pm del lunes en compañía de Pérez.
«Ellos eran muy buenos amigos y salían juntos al billar, Jorge lo pasó llevando en su moto y en la madrugada nos vinieron a dar aviso de la tragedia», explicó Magaly García.
La víctima deja en la orfandad a una niña de cuatro años y un bebé de seis meses.
Bernardo García es la víctima número 44 de accidentes de tránsito en el departamento de Rivas en lo que va de año.