22 septiembre 2021

Joven alcohólico murió ahogado en el rio de Malacatoya, vivía con su tío desde que fallecieron sus padres

 


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
El triste fin de un joven alcohólico, fue morir ahogado en el río Malacatoya, sus padres no lo lloraron pues éstos fallecieron hace varios años y desde entonces pasó a vivir con un tío-
 
Don Silvio Miranda Gómez, de 46 años, terminó de criar a Gary Sequeira Miranda, de 24 años. Silvio estaba en su trabajo cuando le comunicaron de la muerte de Gary, a eso de la una y media de la tarde del 13 de diciembre.
 
Cuenta Silvio que su sobrino era alcohólico, no trabajaba y pedía limosna en el paso de Panaloya para consumir licor. El dictamen del médico forense indica que la causa de la muerte fue por asfixia por sumersión.
 
Un sujeto agarró a fajazos a su mujer solo porque la señora le llamó la atención cuando el tipo presuntamente le daba licor a su nieto de 2 años
 
Como agresión contra las personas fue tipificado el hecho de que un sujeto le propinara tres fajazos a su mujer cuando ella le llamó la atención presuntamente por darle licor a su nieto en el municipio de Diriomo.
 
El nieto es un tierno de 2 años, según el informe de la capitana Rosa María Jarquín. Lo que relató Auxiliadora Cruz, de 56 años, a la policía, es que a las 5 y media de la tarde se encontraba en su vivienda ubicada en el Barrio Edwin López, de los Alcohólicos Anónimos media cuadra al Este, cuando vio a su compañero Guillermo Flores, quien presuntamente le estaba dando licor al niño.
 
La dama le reclamó fuertemente a Guillermo pero éste se sacó la faja y le propino tres fajazos en la espalda a su mujer quien lo denunció ante las autoridades policiales. 
 
Chapeadores violentan la puerta de un Toyota y se llevan un celular de 180 dólares
 
Javier Salinas Pernudi, de 37 años, es una víctima más de los chapeadores, cuando dejó estacionado su vehículo Toyota frente a un bar del Centro Turístico.
 
Salinas no enllavó las puertas del vehículo y al revisarlo a la una de la madrugada, ya no estaba su teléfono celular marca Samsung valorado 180 dólares.
 
Roban material electrónico en la UDO para lo que tuvieron que golpear en la cabeza al CPF
 
Elementos hasta el momento desconocidos se metieron a robar a la Universidad de Occidente (UDO) para lo que tuvieron que cortar alambres de púas, forzar cerraduras y golpearon en la cabeza al CPF.
 
La señora Simona el Carmen Guadamuz, de 40 anos, afanadora el centro de estudios superiores dijo a la policía que el 14 de diciembre, al llegar a su centro de labores a las 5 de la mañana, el CPF José Félix Sandoval Flores, de 65 anos, le conto que lo amarraron de pies y manos, luego lo metieron en un cuarto donde lo dejaron guardado, mientras tanto, los antisociales se llevaban 9 CPU, 1 Computadora, 1 TV de 21” pulgadas, 1 fotocopiadora, 1 modem para Internet, 1 VHS, 1 Impresora, 1 lavamanos, 1 Grabadora, 1 reloj de pared, 2 abanicos, 1 memoria USB, la cantidad de un mil 283 córdobas y un celular Alcatel.  
 

Ladrones saltan el cerco para llevarse una puerta de madera valorada en 5 mil córdobas

 
Elementos hasta el momento desconocidos saltaron el cerco de una vivienda y se llevaron la puerta de madera de un baño, la que está valorada en 5 mil córdobas. La casa está deshabitada debido a que no la han terminado de construir.
 
Daniel Mora Miranda, de 22 años, fue avisado por Javier Guevara Hernández, del robo de la puerta de madera del baño, el que se dio en horas de la noche, en el reparto San Ignacio, del Centro de Salud media cuadra al sur.
 
Extranjero denuncia a trabajadora de hotel por la pérdida de su bolso en el Hotel Colón
 
James David Wily, de 59 años, es un estadounidense que denunció a una joven trabajadora de hotel por el delito de robo con fuerza.
 
Según lo declarado por James en la policía, él llegó al Hotel Plaza Colón, a eso de las 2 de la tarde, entró a su habitación y dejó en ella un bolso con 500 dólares, una cámara fotográfica CANON valorada en 308 dólares, dos tarjetas de crédito y su pasaporte, luego salió y al regresar ya no encontró sus pertenencias.
 
La señora Cristian Narváez Balladares, de 36 años, es señalada como presunta autora del hurto, pues fue observada por el afectado muy cerca de su habitación cuando él llegó a dejar su bolso.
 

Ladrones comienzan a robarse las gallinas, gallos y cerdos para la cena de Navidad

 
Desde ya los ladrones le están “echando el ojo” a los animales que sirven como platos navideños, y es que a don Agustin Pérez Madrigal, de 57 años, se le llevaron sus gallinas, gallos y cerdos.
 
Cuenta el afectado, que al llegar a su casa, su esposa Martha Pérez Hernández, le dijo que un par de antisociales se cruzaron el cerco y dejaron vacío el gallinero.
 
Doña Martha le dijo a su marido que cuando ella llegó al hogar ubicado de la Iglesia Evangélica 500 varas al norte, en la comarca El Capulín, vio a los sujetos conocidos como “Ñeco” y “Shakira” que llevaban en un saco varias aves de corral.
 
Lo que presuntamente se llevaron Ñeco y la Shakira fueron 6 gallinas valoradas 100 córdobas cada una, 5 gallos valorados 130 córdobas cada uno y un cerdito valorado en un mil córdobas.
 
Nuevamente recomendamos a la población poner oídos sordos a personas desconocidas que terminan robándoles
 
En un caso muy común se ha convertido para muchas personas en esta ciudad, atender a gente extraña que nos topamos en la calle y que terminan convenciéndonos de entregarles el celular, prendas o dinero en efectivo, tal es el caso de una jovencita que con engaños dio su celular a un extraño que le pregunto una dirección.
 
La jovencita es Daleska Guadamuz Silva, de 14 anos. Esta historia comienza cuando la menor caminaba por la gasolinera Esso en horas del medio día, cuando se le acerco un señor de barba. El sujeto con mucha labia le dijo a Daleska que era de Diriomo y que le había visto cara de buena gente y que por eso le pedía ayuda.
 
El cuento del extraño era que quería cambiar un billete de lotería, en esa platica estaban cuando se les acerco otro señor gordo y bajo. El sujeto dijo que él los llevaría, pero el presunto autor insistió en que tenía que ser Daleska quien cambiara el billete de lotería y que en acto de buena fe le dejara algo en garantía. La muchachita se fue a la dirección que dio el sujeto gordo y les dejo entonces su celular Samsung negro con un protector rojo, valorado 3 mil córdobas y 100 córdobas que andaba para comprar en la farmacia.
 
Cuando Daleska llego a la casa que le indicaron, una dama le dijo que esa era una casa particular y le dio la dirección de la lotería. La jovencita se regreso a buscar a los sujetos pero estos ya habían volado.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies