18 octubre 2021

José Antonio Morales Lazo, muy enfermo, fue internado de emergencia en el Hospital Amistad Japón Nicaragua

Jose Antonio Morales Lazo, compositor nicaraguense, en situacion delicada de salud

 

Granada, Nicaragua
Sábado 28 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Jose Antonio Morales Lazo, compositor nicaraguense, en situacion delicada de saludEl compositor granadino José Antonio Morales Lazoestá muy enfermo y fue internado el miércoles 25 de septiembre (2013) en horas de la mañana, debido a que se desvaneció, lo que resultó ser una cardiopatía, según nos explicó Marielos Morales Acevedo, hija del cantautor nicaragüense.
 
Carlos Lazo, hombre de radio e hijo del artista, nos manifestó que su padre fue internado por causa de la cardiopatía, algo que los médicos del hospital han logrado controlar.
 
Sin embargo, los especialistas le han realizado algunos exámenes, para tener una mejor visión diagnóstica del paciente. Morales Lazo, de 90 años, para el próximo 28 de noviembre le celebran, si Dios quiere, los 91 años, según Carlos.
 
Autor de “La Balada Campestre” y “Caprichos de la Naturaleza”
 
Jose Antonio Morales Lazo en cama del Hospital Japon NicaraguaLazo nos manifestó que su padre es un insigne autor de canciones dedicadas a la naturaleza y al folklor y costumbres de la campiña nicaragüense. Entre sus composiciones esta “La Balada Campestre” y “Caprichos de la Naturaleza”.
 
Carlos recuerda que algunos artistas nacionales han logrado interpretar sus canciones, como es el caso de Carlos Espinoza, quien logró interpretar una canción titulada “No sé por qué”.
 
Al conversar con Marielos, nos dijo que su padre tiene problemas de hipertensión y cardiopatía crónica. “Lo trajimos al hospital porque se desvaneció y nosotros pensamos que era algún derrame, pero fue una cardiopatía y un dolor abdominal”, manifestó Marielos Morales Acevedo.
 
La situación de José Antonio Morales Lazo es precaria, de modo que ya no escucha bien, no habla y mucho menos que logre chiflar esas canciones que creó, haciendo reverencia a la naturaleza, el ambiente y a las costumbres nicaragüenses.
 
Otro problema que se suma a las dolencias de Morales Lazo esta el problema de cataratas en los ojos y solo puede ver un poco con un ojo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies