Granada, Nicaragua
Sábado 02 Noviembre 2013
Augusto Cermeño

Según el licenciado Alberto Arévalo Lacayo, hermano de John, la operación en el Jackson se realizó el domingo 27 de octubre (2013). Un día antes le hicieron diálisis por 4 horas y transfusión sanguínea, también por 4 horas, para subirle la hemoglobina, que la tenía muy baja, a 6, y debía subirla, al menos a 8 ó 10.
Alberto dijo que luego de la operación debieron administrarle más transfusión de sangre. Los médicos especialistas que han visto a John se muestran sorprendidos por la resistencia de Arévalo Lacayo, quien, por gracia de Dios, ha sido un excelente atleta, no fuma ni bebe.
John se dio el lujo de ganar el campeonato nacional de natación hace 20 años. Luego de la operación, también, será sometido a otra diálisis.
La familia Arévalo Lacayo tiene plena confianza y fe de que con la ayuda del Creador y de María Santísima, John saldrá bien librado de tan delicada situación de salud. Alberto nos manifestó que luego de reponerse de la operación del corazón su hermano será sometido a una operación de trasplante de riñón, debido a las complicaciones renales que le aquejan.
John fue por varios años el gerente administrativo de lo desaparecida IUCASA y se desempeñaba, últimamente, como jefe de transporte de la empresa MONISA.