18 septiembre 2021

Jaime Ibarra, de la Resistencia, cuestionó candidatura de Otto Navas, ganada en primarias donde no tuvo contrincantes

Jaime Ibarra Pasos, de la RN, conversa con Nestor Melendez, del PLC


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Jaime Ibarra Pasos, de la RN, conversa con Nestor Melendez, del PLCDon Jaime Ibarra Pasos, cuestionó fuertemente la calidad de candidato del licenciado Otto Alexander Navas Gutiérrez, en el sentido de que resultó electo en unas primarias de dudosa credibilidad.
 
Ibarra, debatió libremente, en lugar público, sobre el tema, con el militante liberal Nestor Meléndez, quien le habló a Ibarra de un proceso eleccionario limpio y bien organizado.
 
Meléndez dijo que Navas Gutiérrez “puede ser muy desfavorecido, pueden hablar muy mal de él, pero en enero demostró que trabajando y organizados, el voto llega. Porque vos no vas a esperar que el voto llegue por si solo, hay que moverse”.
 
Meléndez dijo que el resultado para Navas Gutiérrez fue positivo, logrando obtener 13 mil votos, pero el militante de la Resistencia, Ibarra Pasos, cuestiona la forma en que se hicieron.
 
Primarias pagadas por el ganador
 
Jaime Ibarra Pasos, cuestionó las primarias realizadas para elegir a Otto Navas como primer candidato a diputado en la lista de la alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), diciendo que fue Otto el que pagó todo.
 
Ibarra Pasos dijo que fue Navas Gutiérrez el que pagó las elecciones, el que contó los votos y el ganador fue Otto, quien no tuvo contrincante alguno. Según Meléndez, por Junta Receptora de Votos (JRV) “andaban cinco personas buscando los votos”.
 
Ibarra Pasos cuestionó la candidatura de Alma Nidia Sandino, en oposición a Navas Gutiérrez, de quien dijo creer que Otto “le pagó para que saliera”. Ibarra Pasos dijo estar seguro que para el 6 de noviembre “saldrá candidato ganador, en Granada y posiblemente en Nicaragua, Fabio Gadea Mantilla”.
 
Meléndez, en tono un tanto menos triunfalista dijo que el 50% de las elecciones se ganan con la organización.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies