22 septiembre 2021

INTURISMO sigue siendo un lugar muy inseguro y peligroso, sobre todo por las noches

Entrada a INTURISMO


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Entrada a INTURISMOEl sector del Centro Turístico sigue siendo un lugar predilecto de los ladrones, para realizar sus fechorías a sus anchas, sin que ninguna autoridad se los impida. Los ciudadanos granadinos y visitantes nacionales y extranjeros cada vez menos transitan por esta zona, debido a los constantes asaltos y atentados contra la vida de las personas, en ese lugar.
 
La sub comisionada Rosa Jarquín, nueva jefa de Secretaría de la Policía Nacional, nos envió el reporte operativo policial en el que se informa del asalto a un ciudadano en el sector del puente Sacuanatoya, en el Centro Turístico.
 
El ciudadano Julio César Díaz Romero, de 17 años de edad, se encontraba, el domingo 30 de octubre 2011, a las 10 de la noche, en el puente arriba señalado, esperando taxi, cuando se le acercaron media docena de sujetos, siendo uno de ellos, presuntamente, identificado como Juan Antonio López Luna.
 
Presuntamente, Juan Antonio le colocó un puñal en el cuello al denunciante, al tiempo que le profería palabras soeces y toda clase de obscenidades. El tipo le dijo que entregara todo lo que andaba o “te quedas”.
 
Seguidamente le arrebata una gruesa cadena de oro de 14 kilates valorada en 7 mil córdobas, mientras el resto de la banda rodea a la victima. Los malandrines se fueron tranquilamente con el botín despojado al adolescente.
 
En el Reparto Adelita; Un nieto desamorado grita obscenidades a su abuela y amenaza con matarla
 
En el informe policial de la sub comisionada Rosa María Jarquín se informa del caso de doña Ana Graciela Zambrana, de 66 años, quien el 21 de octubre 2011, a las 12:20 del mediodía se encontraba en su casa, del Reparto Adelita, del Lorenzo Guerrero una y media cuadra al Oeste en compañía de su hija, cuando apareció su nieto, ebrio y lanzando improperios contra la abuela.
 
Doña Ana estaba, con la madre del violento nieto, identificado como Yasser Armando Morales Ibarra de 25 años, quien sin motivo alguno comienza a gritarle a la abuela palabras soeces y obscenas.
 
El endemoniado muchacho le gritó a su abuela  la iba a matar, en ese momento sale a la calle y empieza a tirar piedras en la casa. La abuela se vio obligada a llamar a la policía para que se llevara al nieto a refrescarse en la cárcel.
 
En Nandaime, contiguo a la Casa Cural, una situación similar se da con la señora Graciela Lugo, de 58 años, quien dice que no aguanta a su hijo, José García Lugo, de 32 años, quien cada vez que toma licor la ofende e intenta agredirla físicamente, por lo que debe mandarlo preso. El hecho se dio el 27 de octubre.
 
En Nandaime ciudadano fue brutalmente golpeado por ladrones en pleno Parque Municipal
 
El la ciudad de Nandaime, el ciudadano José María Saborío López, de 25 años de edad, denunció ser victima de robo con violencia, el domingo 30 de octubre 2011, en pleno parque central, como a las 12 de la noche.
 
El hecho se dio en el costado oeste del lugar, cuando se le acercaron 4 malandrines que lo rodearon y uno de ellos le ordenó que entregara lo que andaba. La víctima entregó los cigarros, pero uno de los sujetos, no contento que con solo cigarros, le arrebató el celular Ericsson.
 
Cuando intentan arrebatarle la cartera, José María puso resistencia, lo que dio motivo a los asaltantes para proceder a propinarle tremenda golpiza a la victima. Le golpearon el rostro y otras partes del cuerpo, causándole lesiones en el ojo izquierdo. Además, se le llevaron una bicicleta niquelada, marcha Shimano.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies