19 abril 2021

Intecna Granada aplica examen de ubicación a más de 500 protagonistas

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

06 Enero 2021

Jóvenes de todo el país, se presentaron la mañana de este miércoles 6 de enero,  a las instalaciones del Instituto Tecnológico Nacional, Intecna Granada, para realizar el examen de ubicación, previo al inicio del año lectivo 2021.

Estudiar una de las 14 carreras técnica que ofrecen, este centro tecnológico, es objetivo que llevan planteado los protagonistas, mismos que son acompañado por sus padres.

“Es un examen que permite dos cosas: en principio, poder ubicar a los protagonistas en las distintas carreras que se le están ofertando; y dos conocer cuáles son las deficiencias que estos muchachos traen de la formación secundaria, principalmente en las áreas de Matemáticas y Lengua y Literatura”, informó Silvio Guadamuz, director técnico docente.

Guadamuz dijo que las deficiencias que los jóvenes puedan presentar son reforzadas a principio del año lectivo en las siete carreras de las modalidades de Bachiller Técnico y Técnico Superior.

Este año, el INTECNA ofrece a los protagonistas educación cien por ciento gratuita y de calidad, “eso quiere decir que lo único que debe hacer el protagonista es el interés por estudiar una carrera técnica, su empeño y sacrificio para salir adelante”, concluyó el docente.

Ariane Rodríguez García, originaria de Masaya, dijo que ella llegó al Intecna, a buscar la oportunidad de estudiar una carrera técnica, destacando el prestigio que tiene este tecnológico nacional.

“Hice mi examen para clasificar en Análisis y Laboratorio Químico, me siento nerviosa todavía, estuvo fácil el examen, lo que tenía que hacer era solo concentrarme”, expresó Rodríguez.

“Me siento súper bien, porque con la ayuda de Dios yo quiero salir adelante, ayudar a mi familia y a mi comunidad, seguir siendo una mejor persona cada día y decidí estudiar aquí porque mi familia me motivó”, expresó Angélica Zamora, quien espera clasificar en la carrera de Maestro de Obra.

“Yo me siento muy contenta porque está es una oportunidad, ella es mi motor mi impulsó, y le agradezco al buen gobierno que nos da la oportunidad de que sea gratuita la educación, estoy muy contenta porque ella va clasifica” expresó la señora Yeimy Garcia, madre de Angélica Zamora.

El Intecna Granada recibió a más de 500 protagonistas en la aplicación de examen de ubicación, donde los jóvenes tienen la oportunidad de estudiar una de las tres opciones académicas que ellos deciden, según el resultado de sus exámenes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies