18 septiembre 2021

Instalan cámaras en semáforos inteligentes de Managua

Monitoreo

Nacional

1434070540_120615ambNota3photo01-e1434083075256A una altura de ocho metros están siendo colocadas las primeras cámaras que tendrán los semáforos inteligentes, dispositivos que prometen aliviar el tráfico de Managua, el cual incrementa con más rapidez que las vías de la ciudad.

El consorcio Aluvisa-Master Construction, encargado de desarrollar el proyecto en 52 puntos de la capital, pretende cubrir dos intersecciones por día en esta fase de cámaras para que los trabajos estén de acuerdo con lo planificado.

Una vez en funciones, las cámaras fijas y giratorias que tendrán los semáforos grabarán las 24 horas en Full HD y se proyectarán en tiempo real en las pantallas del Centro de Monitoreo, que está ubicado en las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua.

La función que desempeñarán las cámaras es calcular el número de vehículos que está en cada sentido vial para que las luces verdes y rojas cambien de acuerdo con lo requerido por la demanda.

Este miércoles, mientras se colocaban las cámaras en los semáforos del antiguo cine González los encargados de las obras realizaron pruebas del video, y a través de una computadora y un software vio lo que ocurría en tiempo real y se aseguraron de que estaban correctamente direccionadas.

Un aspecto novedoso en estas 52 intersecciones es que cuentan con el denominado armario del regulador, que es una caja pintada en verde donde se pueden cambiar los ciclos del semáforo manualmente. Estos están asegurados para evitar que sean abiertos por vándalos.

Aunque este proyecto no es para que la Policía Nacional multe a conductores que irrespeten las señales (luz verde), sí le solicita a la Alcaldía de Managua tener acceso a las grabaciones y si se logra puede esclarecer accidentes de tránsito.

La proyección de la municipalidad es poner a prueba esta nueva red semafórica el próximo mes, para que funcionen en septiembre.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies