26 octubre 2021

Instalación de Dialogo muy movido: protestantes hasta llevaron “barra”

Política

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

dialogo-16La instalación del Dialogo Nacional, ayer (miércoles 16 de mayo 2018), fue bastante movida, viendo y escuchándose gritos de asesino, insultos de todo tipo, al Presidente de la República. Los estudiantes se dieron el lujo de llevar “barra” para realizar constantes interrupciones al discurso del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

El Presidente fue claro en aceptar que hubo muertos, no solo de un lado, sino de todos los sectores que se vieron enfrentados en la protesta. Dijo que murieron estudiantes, policías, sandinista, entre otros y que “eso nos duele a todos”.

Dio poco de historia de lo que costó al pueblo de Nicaragua, la lucha contra la dictadura, donde murieron más de 50 mil personas, llenando de luto a Nicaragua. Habló que él, desde su época de estudiante de secundaria, militó en oposición a la dictadura somocista, que fue golpeado y torturado, preso, durante siete años, hasta que fue liberado, a raíz de la toma del Palacio Nacional.

dialogo-12Su excelencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, instó a los representantes de estudiantes, del pueblo nicaragüense, a las autoridades, a mantener el espíritu de dialogo, de respeto, para un dialogo exitoso, que de buenos frutos.

Los estudiantes fueron muy confrontativos, llegando a exigir la renuncia del Presidente Ortega y le exigieron que diera la orden de replegarse a sus cuarteles a la Policía Nacional. Le exigieron: “de aquí mismo la orden, ante los medios de comunicación presentes”.

Hubo muchas interrupciones, y no se vio al mediador de la Iglesia, al moderador, llamar al orden a los muchachos, que en todo momento interrumpían expresando su furia por la pérdida de vidas humanas en la protesta.

En tanto, Monseñor Bosco Vivas elevó una oración al Señor, y dijo que “cualquier idea, planificación, con participación en el dialogo, que no sea estrategia hipócrita, sino que todo lo que aquí se diga, se planifique y se plasme en compromiso”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies