20 julio 2024

Inician Modernización del Sistema de Recolección de Basura en Granada: algo es algo

Depertamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

Lunes 1 de julio 2024

Las autoridades municipales dieron un paso en firme hacia la modernización del Sistema de Recolección de Basura en la Gran Sultana, lo que es una importante acción en beneficio de los ciudadanos algo que se da en el 500 Aniversario de esta ciudad, la mas antigua de América. Felicitamos a a la alcaldesa por esta gestión que debió realizarse desde hace años y años, pero ninguno de los gobernantes municipales se fajó.

Podemos decir que a 500 años de la fundación de Granada por el capitán Francisco Hernández de Córdoba, podemos ver algo en lo que estamos. Estamos claros que hace falta realizar una obra que permanezca en la memoria, tal como lo es ahora la Cruz del Siglo, que los granadnos hicieron posible por iniciativa ciudadana al cumplirse 1900 años de a era cristiana en el mundo. En el año 1900 para entrar al al siglo XX.

Lo que hemos propuesto es la construcción de un faro que oriente a las embarcaciones que vienen hacia Granada, sobre todo en las noches. La alcaldes Rosario Caldera, una mujer bastante seria y con espíritu emprendedor, puede convocar a los inversionistas, empresarios y gente de dinero a aportar para construir ese bendito faro.

¿Porqué no alcaldesa?, eso es es una propuesta para financiar el faro y es seguro que usted puede, en honor al 500 Aniversario de Granada que estamos apenas a cinco meses de cumplir. La otra alternativa es que nuestro buen gobierno lo financie, con el apoyo de algún paìs amigo de Nicaragua. Los cálculos, a vuelo de pájaro que podría costar el proyecto es al menos un millón de dólares, pero estoy seguro que ese faro sería un destino para los turistas que puedan acceder a ese hermoso edificio en honor a la celebración del los 500 años de Granada, hay tiempo para hacerlo, solo tiene que ponerse las baterías y hacer ese hermoso saludo a la Gran Sultana.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies