Monitoreo
Nacional
El Consejo Supremo Electoral (CSE) inició la impresión de las boletas electorales en la empresa Ardisa con el acompañamiento de los fiscales de los partidos políticos en campaña por la presidencia de Nicaragua.
Los representantes de las organizaciones políticas realizaron un recorrido para hacer un reconocimiento del local donde los fiscales estarán observando todo el proceso, desde la impresión, empaquetado y el resguardo de las boletas en una bodega.
Julio Acuña, director de la oficina de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), dirigió el recorrido explicando que se ha coordinado el trabajo con los fiscales para garantizar “la transparencia” del proceso; mientras Juan Bosco Parrales, gerente general de Ardisa, empresa que elaborará las boletas, detalló aspectos técnicos que garantizan la calidad y seguridad en el trabajo de impresión.
En Ardisa se estableció un área de revisión de calidad y empaquetamiento de las boletas, donde podrán estar tres fiscales de cada uno de los partidos políticos, quienes podrán verificar que todo este proceso se cumpla según las normas establecidas.
En la demostración estuvieron presentes fiscales nacionales de las organizaciones políticas, incluyendo al partido regional Yatama, que sólo inscribió a candidatos a diputados por circunscripción del Caribe Norte y Sur de Nicaragua.