22 septiembre 2021

Inicia Audiencia Inicial contra presunto terrorista Medardo Mairena y otros

Monitoreo

Nacional

WhatsApp-Image-2018-08-15-at-9.06.59-AMEn el Juzgado Sexto de Audiencia a cargo del doctor Henry Morales, inició este miércoles la audiencia inicial para los sujetos Medardo Mairena Sequeira, Pedro Joaquín Mena y Silvio Saúl Pineda Bonilla, quienes son acusados por varios delitos graves cometidos en contra del pueblo y Estado de Nicaragua.

Los procesados enfrentarán acusaciones por crimen organizado, secuestro simple, robo agravado, entorpecimiento de servicios públicos, lesiones y daños en contra de las personas y del Estado nicaragüense.

En el caso particular de Medardo Mairena Sequeira, es quien planificó y ordenó la masacre del comisionado Luis Bustos; el agente de tránsito, Lenin Olivas; y los oficiales Marlon Requene y Faustino Téllez, perpetrado en el municipio de Morrito, Río San Juan, el pasado 12 de julio del presente año.

WhatsApp-Image-2018-08-15-at-9.07.00-AMLos terroristas de la derecha golpista igualmente asesinaron al maestro Marvin Ugarte, en el mismo ataque cobarde en el municipio sanjuaneño.

Por su parte Pedro Joaquín Mena y Silvio Saúl Pineda Bonilla están involucrados en diversos delitos cometidos contra el pueblo nicaragüense desde los tranques que colocaron en Boaco, Chontales, Nueva Guinea y Río San Juan.

En la audiencia inicial, el juez evalúa las causas para proceder al juicio, se determina el procedimiento para el intercambio de la pruebas, se revisan las medidas cautelares aplicadas, la garantía del derecho a la defensa y al final se notificará la fecha y el lugar de la audiencia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies