Monitoreo Nacional
Un fenómeno de baja presión afectará Nicaragua con lluvias que van de ligeras a moderadas y dispersas, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
En la región del Pacífico se presentarán lluvias y tormentas ligeras, principalmente en las zonas Central y Sur del país.
Además, el Ineter anunció que habrá fuertes lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas en el Caribe de Nicaragua.
Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que en las últimas 24 horas hubo fuertes precipitaciones en San Carlos y San Miguelito, Rio San Juan.
“En las últimas 24 horas hubo lluvias fuertes en San Carlos, San Miguelito y moderadas en una cantidad de municipios, vamos a estar pendientes”, dijo Murillo.
El pasado octubre Nicaragua se enfrentó a dos fenómenos meteorológico que cobraron la vida de al menos 26 personas en todo el país.
La temporada lluviosa en Nicaragua finalizó oficialmente el pasado 31 de octubre y no volverá hasta finales de mayo del próximo año.