24 octubre 2021

Inauguran nuevas oficinas de la Alcaldía, que funcionaran en edificio localizado en el área de galerones del viejo Hospital San Juan de Dios

Entrega de certificados a paricipantes en capacirtacion sobee Gerencia Municipal

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde Eulogio Mejía y Cristopher Burger, cortan cinta inaugurando nuevas oficinas ediliciasLas autoridades Municipales inauguraron el martes 18 de mayo 2010, un nuevo local donde funcionarán varias direcciones municipales, más las oficinas del Vice alcalde, que será la máxima autoridad en el lugar.
 
La inauguración contó con la invocación al creador, por parte del padre Marcial Guzmán, procedente de Nandaime. Presidieron: el Alcalde Eulogio Mejía Marenco, el doctor Ricardo Gómez, Director de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en Nicaragua y el doctor Christopher Burger, Jefe Adjunto de la Misión Alemana.
 
El magistrado Edgard Navas Navas (camisa celeste),concejales Otto Navas, Jamime Ramírez (anteojos) y Wilmer ReyesTambién presidió el señor Aldemar Fuentes, de la GTZ Nicaragua. Entre las personalidades presentes fueron notorios: el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Edgard Navas Navas, el ingeniero Jaime Sáenz, el comisionado mayor Ramón Avellán, Jefe Departamental de la Policía Nacional y el ingeniero Roberto Mejía Arellano, progenitor del señor Alcalde.
 
Los concejales Otto Alexander Navas, Secretario del Concejo; Jaime Ramírez y Carla Canales, estaban en el evento. El Alcalde entregó placa de reconocimiento al doctor Ricardo Gómez, por el apoyo brindado a la municipalidad granadina, lo que permitió la restauración de un edificio de 650 metros cuadrados.
 
El edil también entregó pergaminos a Maritza Turuño Fuentes, Aldemar Fuentes, Julia Ungar, de la GTZ Nicaragua; Margin Castro, Marcela Fuentes, Móica Baldizón, Martha Rosa Rodríguez y al doctor Ricardo Gómez.
 
Certificados de participación en taller de Gerencia Municipal
 
Entrega de certificados a paricipantes en capacirtacion sobee Gerencia MunicipalLas autoridades de la GTZ y el Alcalde Eulogio Mejía entregaron certificados de participación a trabajadores municipales granadinos, en taller sobre gerencia municipal.
 
La capacitación fue dada por la GTZ. Recibieron certificados: María Inés Blandón, William Martínez Bermúdez, Domingo Salazar, Carlos Maturana, Roberto Marcenaro, Calixto Pérez, Xiomara Bodán, María Eugenia Argüello, Paola Cuadra, arquitecta Daysi Membreño, Rolando Canales, Alonso Cano y Margarita Molina.
 
GTZ mejorando el Mercado Municipal, Oficina de Registro y recolección de basura
 
Doctor Ricardo Gómez, Director de la GTZ en NicaraguaEl doctor Ricardo Gómez, Director de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en Nicaragua, habló de obras para mejorar el Mercado Municipal, las Oficinas del Registro Civil de las Personas y la recolección de basura.
 
Gómez habló en el acto inaugural del nuevo módulo de oficinas de la municipalidad, localizado en donde están los viejos galerones de lo que fue el Hospital San Juan de Dios.
 
El cooperante se mostró satisfecho de inaugurar obras financiadas por la GTZ, en un sitio bastante áspero que fue convertido en cómodas oficinas municipales, “que permitirán trabajar en forma eficiente en beneficio de la población”.
 
Dijo que el financiamiento de las oficinas, esta dirigido a “mejorar la calidad de los servicios que la Alcaldía presta a la población”. La idea surgió cuando vieron que los funcionarios municipales estaban trabajando en condiciones de trabajo no óptimas, hacinados y carentes de espacio.
 
Doctor Prospero Gutierrez, Comisionado Ramon Avellan y Briceida SequeiraAgregó que la construcción de las oficinas localizadas en el San Juan de Dios, es parte de un proyecto integral de apoyo a la Alcaldía, con el propósito de mejorar la calidad de la atención a la población.
 
También, indicó, están concentrados en mejorar el Mercado Municipal, el Registro Civil y “la Recolección de basura en Granada, que es uno de los problemas básicos que la ciudad tiene”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies