Importantes obras de progresos serán inauguradas este año en el departamento de Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

Avance de la construcción del puente de El Paso de Panaloya

El desarrollo de la ciudad de Granada continúa este nuevo año, así lo han asegurado las autoridades del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, quienes han afirmado que serán inauguradas importantes obras de progreso.

“Este año 2020 para Granada va ser un año de mucho progreso, de mucho desarrollo con la fe y la esperanza de que ese progreso y desarrollo que se está visualizando y se va patentizar”, expresó la alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera.

La alcaldesa de los granadinos hizo énfasis en el puente de 210 metros, que unirá Granada, a través del Paso de Panaloya con las comunidades de Malacatoya y otros departamentos de alto nivel productivo, mismo que se espera esté listo en los primeros tres meses de este año. En este mega proyecto el gobierno invierte 304 millones de córdobas.

Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo

La edil también hizo mención de la inauguración del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo, cuyo edificio está siendo totalmente remodelado. En este proyecto se invierten más de 12 millones de córdobas, y esto vendrá a mejorar la atención de las familias.

Asimismo manifestó que este año se iniciará la construcción de una piscina semi olímpica, en el Coliseo de Granada, ubicado de la entrada de la Villa Sandino 2 cuadras al este, al igual que la conclusión de la adoquinada en carretera Granada – Malacatoya.

Centro escolar Pablo Antonio Cuadra


En tema de educación se ejecutan varios proyectos en la Gran Sultana, entre ellos la rehabilitación total de la Escuela Pablo Antonio Cuadra, ubicada en el barrio Pancasan, donde se invierten 25 millones de córdobas, al igual que la construcción del muro de contención en la Escuela José de la Cruz Mena, situada en el barrio el Madroño, con una inversión de más de 8 millones de córdobas.

También se refirió a la conclusión del proyecto de 300 metros lineales de adoquinado y encunetado del sector de los Pajonales, camino al Rastro Municipal, que se espera sea inaugurado en las próximas semanas. #

Adoquinada Los Pajonales

Siempre en el mejoramiento de centros escolares, se ejecuta en el municipio de Nandaime, departamento de Granada, la rehabilitación de la Escuela Pública Carmela Noguera y la construcción de una cancha multiuso en la Escuela Monseñor Veliz, entre ambos proyectos se invierten casi 15 millones de córdobas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies