17 septiembre 2021

Importancia del Lago Cocibolca y el Canal Interoceánico: conferencia del doctor Salvador Montenegro

Nacional

Granada, Nicaragua

Redacción LA VERDAD

IMG_5754El doctor Salvador Montenegro Guillén, habló ante un nutrido público sobre la importancia que tiene para los nicaragüenses, el Lago Cocibolca, refiriéndose también en su exposición, al Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Habló del aprovechamiento de la manera más racional y óptima  “de los recursos contenidos en el lago Cocibolca y el compromiso de protegerlo”. Dijo que “el lago representa una bendición porque es el único cuerpo de agua en Nicaragua que tiene la capacidad de irrigar los mejores suelos del país” y agregó q ue “la zona apta de riego en Nicaragua representan 930 mil hectáreas  aproximadamente”.

IMG_5762Montenegro al abordar el tema del Canal Interoceánico dejo ver que esto afectaría el lago de Nicaragua.

Planteó que hay dos principales dificultades para construir un canal a través del lago Cocibolca: La masiva acumulación de sedimentos en el fondo,  la inestable movilidad de estos lodos en el fondo.

Dijo que la combinación de estos factores significa un riesgo de accidente naviero que de provocar un naufragio, una marea negra, desaparecería toda esperanza para abastecer agua potable para Nicaragua, según el doctor Montenegro.

IMG_5739También dijo que para que pase por el lago Cocibolca un buque de gran calado, tendrían que dragar el lago, unos 40 metros de profundidad por 500 metros de ancho y que esto podría perjudicar la fauna acuática.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies